Taller “Crecer mimados” para bebés recién nacidos

En la Casa de María, institución dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, se prosigue con diversas actividades para las futuras mamás, mamás y bebés recién nacidos.

La Jefa a cargo de la Casa de María, Emilia Seminari, detalló que este taller “se denomina ‘Crecer Mimados’ y está cargo de la psicomotricista Laura Guillén y lo ofrecemos todos los jueves a partir de las 14 horas para todos los bebés que sean recién nacidos hasta los seis meses de edad”.

Explicó que la técnica ‘Shantala’, “remite a todo lo que sea masajes corporales para el bebé que redunda en muchos beneficios a la hora de vincular al recién nacido con su mamá cuando ella es primeriza”.

Agregó que “esto sirve para aquietar las ansiedades de la mamá, más que nada, los cólicos, que son tan naturales hasta los tres meses del bebé y el tema de la relajación, sobre todo”.

Seminari comentó que las actividades de la Casa de María “son múltiples” y en este sentido precisó que “los lunes tenemos todo lo que son las relaciones vinculares de la mano de Laura Guillén y de Cecilia Rojo donde se hacen distintas dinámicas y ahí se invita a participar no solo a las embarazadas, a las mamás que vengan con sus niños menores de un año, sino también a los papás”.

Agregó: “los martes está el pediatra, el doctor Alejandro Mendoza, con su taller que también tiene distintas temáticas en sus abordajes y por lo general se atiende el puerperio a la mayoría de las chicas que vienen. Como siempre decimos, es la puerta de entrada al curso de preparto que se da todos los días miércoles a partir de las 14 horas, de la mano de la doctora Silvia Schmidt que es ginecóloga y una instructora física que es Nélida Cabezas, donde se hace la parte teórica y la parte física. Los jueves brindamos este espacio físico, como señalaba, que es Shantala y los viernes tenemos un espacio de reflexión y de autogestión con la trabajadora social María Eugenia Pastem, donde se abordan muchas temáticas y por lo general son las inquietudes de las chicas”.

“En Casa de María tenemos una carga horaria importante, a la tarde se dan los talleres y por la mañana nosotros generalmente atendemos los casos domiciliarios y/o hospitalarios si sucediera o en la institución por si quieren hacer consultas ya que trabajamos con muchas chicas que vienen desde otras provincias, incluso otros países, en las cuales detectamos mucha soledad, por lo cual ellas eligen venir muchas veces por la mañana o pasar el día acá, almuerzan con nosotros, a veces lavan su ropa también o hacen algún tipo de actividad, como cocinar. Siempre remarcamos mucho que las chicas se acerquen por cualquier inquietud, porque estando solas, embarazadas y a veces con un bebé pequeño y sin tener familiares acá en Río Grande, vemos que se complican sobremanera, entonces les pedimos que nos llamen si tienen alguna emergencia y nosotros después articulamos con quienes corresponda de acuerdo al caso”, destacó la Emilia Seminari.

Casa de María está ubicada en Edison y Fonocchio del barrio Danés y el teléfono de contacto es el 431823. Este centro atiende de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *