SUTEF no depuso la toma de edificios públicos y Trabajo suspendió la audiencia de partes

Autoridades del Ministerio de Trabajo confirmaron que la audiencia de partes prevista para este viernes entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, fue suspendida dada la negativa del gremio docente a dejar sin efecto la ocupación de edificios públicos.
El Ministerio de Trabajo ya notificó al SUTEF de la suspensión de la audiencia, fijada para este viernes 8 de marzo a las 12 hs en la sede Río Grande de la cartera laboral.

El Director Provincial de Relaciones Laborales, Ariel Pino, explicó que “la Comisión Directiva de SUTEF se trasladó desde Ushuaia hasta la sede el Ministerio de Trabajo de Río Grande para participar de la audiencia que estaba fijada” pese a que desde el Gobierno provincial y del Ministerio de Trabajo se había advertido que el encuentro no se realizaría si las tomas de edificios públicos continuaban.

“Fuimos notificados que los edificios públicos continuaban tomados”, situación que “fue constatada por la Escribana General de Gobierno, y por tal motivo nos solicitaron la suspensión de la audiencia de partes, porque las condiciones de igualdad no estaban garantizadas”.

Pino señaló que “pudimos dialogar con los integrantes del gremio y les solicitamos que se sienten a dialogar para discutir la pauta salarial”, pero que “para que se pueda abrir la mesa de diálogo es indispensable que ambas partes se encuentren en igualdad de condiciones, y para lograrlo el sindicato debe levantar las medidas de fuerza que están llevando a cabo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *