Solicitan que se condene a López en el marco del homicidio en el exceso de la legítima defensa

Tal como estaba establecido, este martes finalizaron los alegatos en el marco del juicio contra Walter López, quien se encuentra acusado de haber provocado la muerte de Adrián Garelli.

Luego de que el pasado viernes la Fiscal solicitara una pena de 22 años de prisión durante su alegato, en las últimas horas realizó su exposición el Defensor Mayor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznavarreta. El defensor solicitó el sobreseimiento de López en relación a la imputación por la “Tentativa de homicidio” en perjuicio de Samuel Pereyra, amigo de la víctima. En relación al homicidio de Garelli, el Dr. Ariznavarreta sostuvo que no correspondería el dolo homicida, destacando que se habría producido un enfrentamiento, y el disparo con el arma de fuego se produjo en un exceso en la legítima defensa. Asimismo, el Defensor indicó que en el caso de existir una condena por el delito de “Homicidio simple”, el Tribunal contemple el mínimo pena previsto para este delito, el cual rondaría los 8 años de prisión.
Por otro lado, Ariznavarreta aclaró que el agravante del uso de arma de fuego debe ser tenido en cuenta en los casos en que la misma es utilizada de modo amenazante contra las víctimas. El defensor aseguró que López nunca esgrimió el arma contra Garelli, sino que habría realizado un alarde del arma en ocasiones anteriores.

Durante el alegato, el Defensor aseguró que tras el ataque, López “no sabía que habría fallecido una persona”.
Finalmente, el Tribunal oral resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo día viernes, momento en que se darán a conocer las últimas palabras del imputado y posterior a ello, los jueces darán a conocer el veredicto.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *