“Solicitamos el acompañamiento a todos los actores de la sociedad a ser multiplicadores en los cuidados sanitarios”

Así lo evaluó la Ministra de Salud, Judit Di Giglio al considerar que “para minimizar el impacto de la segunda ola es necesario que todos seamos protagonistas de la misma manera y cumplamos con las medidas sanitarias”.
 
El Ministerio de Salud junto al COE, encabezó el encuentro con representantes de Cámaras Hotelera; Gastronómica; de Comercio; de Turismo; asociaciones deportivas, los municipios y diversas áreas del Gobierno Provincial donde se reiteró la necesidad que la comunidad cumpla con los protocolos y las medidas sanitarias.
 
En el marco de “Semana Santa Cuidada” y a fin de continuar replicando la importancia que desde todos los espacios productivos, deportivos y rubros, se siga dando estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales, como así también las disposiciones de salud.
 
La Ministra de Salud, Judit Di Giglio explicó que se informó sobre la situación epidemiológica y la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos en las diversas actividades y rubros, entendiendo que “en una zona de circulación comunitaria como nuestra provincia, tenemos la posibilidad que el virus pueda transmitirse rápidamente entre las personas que concurren a los lugares si no se extreman los cuidados”.
 
“El objetivo es trabajar en conjunto y aunar fuerzas para dar cumplimiento a los protocolos y en materia de prevención” reiteró la Ministra y aseguró que para ello “los integrantes de Seguridad e Higiene del Ministerio están a disposición para generar reuniones, aclarar cualquier tipo de duda que pueda llegar a surgir sobre las normativas vigentes”.
 
Por otra parte, recordó la importancia que tiene que una persona se aísle en caso de presentar síntomas y haber sido contacto estrecho, “esto es primordial para disminuir la cadena de contagio” y recordó que ante esa situación “debe comunicarse al 107”.
 
De igual modo, la titular de la cartera sanitaria consideró que “el objetivo del Gobierno no es implementar medidas restrictivas o que vayan a modificar las actividades, sino que todos los ciudadanos seamos multiplicadores en seguir cumpliendo los protocolos para poder mantenernos en esta situación epidemiológica el mayor tiempo posible”.
 
“Para minimizar el impacto de la segunda ola es necesario que todos seamos protagonistas de la misma manera, como ciudadanos; integrantes del sistema sanitario; el gobierno; los municipios y el sector privado, porque todos tenemos un rol muy importante mediante la responsabilidad individual y social” reflexionó.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *