Desde la agrupación Viejas del Agua confirmaron que el pronóstico para mañana 6 de agosto, día en que estaba previsto el evento, no era favorable. De esta forma, debieron suspender la actividad para el 20 de agosto a las 18 hs: “En dos semanas volvemos a intentar. El 20 coincide la marea nuevamente para navegación nocturna y hay luna llena, capaz tenemos mejor suerte”, señalaron.
En diálogo con FM Fuego, Karina Vázquez, integrante de Viejas del Agua, había demostrado su entusiasmo por poder realizar esta actividad en el marco del Centenario de Río Grande, además de que era la primera que realizaban desde que había iniciado la pandemia: “Hace bastante que nosotros teníamos ganas de organizar algo así y la situación de la pandemia no nos lo había permitido. Entonces, cuando empezó a surgir esto de los festejos del Centenario, lo presentamos y se fue enganchando mucha gente. Obviamente que también se consultó con la Prefectura que son quienes van a estar con nosotros en el agua con la seguridad de los gomones”.
En ese sentido, Karina había detallado que el recorrido original de la Remada era “saliendo de nuestro Club, ir hacia el Puesto Mosconi, rodearlo, cruzar al CAP (es un barrio emblemático para el Centenario) y de ahí volver a cruzar para el lado de Prefectura para poder llegar quizás hasta el Municipio”, aunque había anticipado que debían estar atentos al clima y al cambio del viento.
Lamentablemente, el clima no acompañó para esta ocasión y habrá que esperar dos semanas más para poder disfrutar de esta Remada Nocturna del Centenario.
Comentarios