En diálogo con FM Fuego, el Representante Oficial del Gobierno Provincial en la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Romero, explicó la situación actual de los fueguinos varados en Buenos Aires.
El funcionario destacó que se está viviendo una situación poco habitual: “A uno esto lo agarra de sorpresa. A veces no se está preparado para estas cuestiones, la pandemia la verdad es que está haciendo desastres en todo el mundo. A raíz de esto, toda la gente que está varada en Buenos Aires, que se va a sumar más seguramente porque hay gente que está volviendo de otras partes del mundo. A eso hay que sumarle a todos los que están derivados a la Capital Federal y la verdad que se hace muy difícil poder estar en contacto con todos, así que hay que ponerse a la altura de las circunstancias”.
En cuanto a la cancelación de vuelos, Romero señaló que están a disposición de los afectados: “abrimos canales de comunicación a través del Facebook de la Casa de Tierra del Fuego, también de mi contacto personal, para poder brindar la información necesaria en esta situación en que están cancelados todos los vuelos. Estamos para recibir las inquietudes por la cancelación de vuelos por sobre todas las cosas”.
Al ser consultado por la cantidad de fueguinos varados, el funcionario indicó que no poseen el número exacto, pero que serían en principio “más de 500”.
“En algunos casos, han tratado de alojarse en la casa de amigos o familiares. Otros están varados en Aeroparque porque si salen del lugar no pueden retornar ya que el Gobierno de la Ciudad ha declarado que no puede salir ni entrar nadie que no tenga la autorización para circular. Pero bueno, se están coordinando las distintas alternativas para brindar información”, añadió.
En ese sentido, Romero recalcó que hay quienes están más complicados que otros en cuanto al tema económico: “Tenemos problemáticas de distintas características; gente que se le ha acabado el dinero y ahí es donde estamos permanentemente asistiendo y asesorando. La orden del Gobernador fue poner a disposición todas las herramientas necesarias, tanto económicas, de racionamiento y alojamiento, así que estamos tratando de solucionar eso”.
Por otro lado, explicó que, si bien están trabajando permanentemente, están cumpliendo funciones desde sus hogares: “Uno también tiene que respetar todas las medidas de seguridad dispuestas por la cuarentena, ponernos a disposición de todos los dispositivos de control del Gobierno de la Ciudad para evitar que esto se siga propagando. La Casa de Tierra del Fuego está cerrada y estamos trabajando cada uno desde su casa, tratando de asistir a traves de las vías de comunicación y, en algunos casos puntuales, estamos llegando a donde nos requieran los fueguinos”.
“A uno lo pone muy triste esta situación, nos ponemos en el lugar de las personas, pero queremos garantizarles la seguridad de que estamos para acompañarlos”, concluyó.
Comentarios