El móvil de FM Fuego se trasladó hacia la Secretaría de Obras y Servicios públicos de la provincia, la cual está ubicada en la calle María Auxiliadora al 400. Lugar en donde, en el transcurso de esta mañana, se entregaron más de 100 habilitaciones a los trabajadores autónomos de la construcción y debido a la gran demanda, se otorgaron turnos para el día de mañana.
En tal sentido, en declaraciones para la 90.1 la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Laura Montes explicó “Básicamente es una declaración jurada que firman los cuentapropistas, quienes trabajan de forma eventual en la construcción, donde declaran que van a tomar todos los recaudos correspondientes respecto a distanciamiento social, higiene, desinfección de superficie y de herramientas, limpieza de ropa de trabajo, ventilación de los ambientes cerrados y de los equipos de protección personal” agregando que “ellos se llevan un cuadernillo en la que está su declaración jurada, firmada también por la Ministra Gabriela Castillo. Con esto, ellos van a poder ir a los lugares donde sean convocados para trabajar o para hacer trabajos eventuales de servicios, reparaciones, etc”.
Asimismo, Montes destacó “también está destinado a matriculados de gas, electricidad y plomeros. Esto es para personas que trabajan en lo que comúnmente se llaman changas, que son trabajos pequeños”. Finalmente, en relación a los controles en donde se le soliciten mostrar esta documentación, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos precisó “ellos tienen que mostrar su declaración jurada y decir, a qué domicilio están yendo a trabajar” Finalizó.
Comentarios