Lo reveló una investigación realizada en la Universidad de Northwestern, en Chicago. Además, también modifica la glucosa en el metabolismo.
Un nuevo estudio determinó que usar la computadora, tablet y el smartphone durante la noche puede generar hambre. La investigación relaciona a la luz que tienen los dispositivos y el aumento de las ganas de comer.
Fue demostrado que varias horas expuestas delante la computadora puede dar hambre incluso cuando el usuario recién terminó de comer.
Uno de los autores del estudio, Yvy Cheung, de la Universidad de Northwestern, en Chicago, dijo según informa The Daily Mail que estar tres horas delante de la luz emitida por los dispositivos impacta en el hambre y la glucosa del metabolismo.
"Estos resultados son importantes porque sugieren que la manipulación de la exposición de luz ambiental para los humanos puede representar un nuevo enfoque que influya en los patrones de consumo de alimentos y el metabolismo", agregó la investigadora.
Para llevar a cabo la investigación se estudió a 10 adultos. Hicieron que tuvieran tiempos de sueño regulares y con horarios de comidas similares y con la misma cantidad de carbohidratos. A medida que les aumentaban el tiempo de exposición por la noche a determinados sujetos, el hambre aumentaba.
Comentarios