En diálogo con FM Fuego, el Ministro de Finanzas de la provincia habló sobre el lanzamiento de la nueva línea de créditos, anunciada en conjunto con el Gobernador Gustavo Melella y el titular del Banco Tierra del Fuego, la cual está destinada a obras particulares para la conexión de gas domiciliaria.
“Nosotros debemos reconocer que la principal política social que se implementa en la provincia es justamente el subsidio al gas envasado para todas aquellas familias que no están conectadas a la red de gas natural; tenemos previsto para eso en el presupuesto provincial aproximadamente $3 mil millones”. comentó el funcionario.
En ese sentido, Fernández explicó que “desde un inicio hemos planteado que queremos llevar calidad de vida a todas las familias fueguinas por lo que estamos trabajando para que el peso del subsidio de gas envasado vaya disminuyendo, pero a medida que se van conectando las redes de todas las familias en Tierra del Fuego. Por eso, previamente al inicio de esta línea de créditos desde el Banco de Tierra del Fuego, iniciamos la licitación para la conexión de distintos barrios, tanto en Río Grande como en Tolhuin y Ushuaia, a través de obras que permitan acceder a este servicio básico tan esencial”.
Con respecto a la línea de créditos, el ministro indicó que “para aquellos que cuenten con ingresos suficientes, estamos poniendo a disposición una línea de créditos de $400 mil para compra de materiales, mano de obra y lo necesario para poder realizar la conexión de gas natural, a una tasa fija sumamente baja del 25% anual y que implica un subsidio por parte del Gobierno de la provincia a dicha tasa con una suma pensada para este segundo semestre de $100 millones”.
“El crédito se puede hacer hasta en un plazo de hasta 48 cuotas y ya a partir de hoy se puede solicitar. Estamos contentos porque por los datos que tenemos entendemos que cerca de 3100 familias podrían acceder a esta línea de crédito”, agregó.
En cuanto a quiénes pueden acceder a este préstamo, señaló: “Pueden acceder aquellos clientes del Banco Tierra del Fuego, pero quienes no lo son pueden hacerlo también acercándose y presentando la documentación necesaria para la apertura de la cuenta y la solicitud de crédito. De todas formas, ya el Banco tiene el listado de estas 3100 familias que están precalificadas para acceder, según el trabajo previo realizado por el Gobierno provincial para recabar esa información”.
Finalmente, Fernández aclaró que esta medida no reemplaza al subsidio que se otorga a quienes más lo necesitan: “Nosotros seguimos sosteniendo el subsidio a la garrafa y al tubo para aquellos que se encuentran en una situación compleja”.
“Lo que pretende esta línea de créditos, por sobre todas las cosas, es que se puedan destinar los recursos con mayor énfasis para aquellos que cuentan con ingresos suficientes puedan acceder a la red de gas, en condiciones que tampoco los perjudiquen, con una tasa baja y fuertemente subsidiada”, concluyó el funcionario.
Comentarios