Le cambió los estados y actualizó el feed de 689.003 usuarios, cosa que causó un gran revuelto entre la comunidad
Hace días se dio a conocer un experimento que realizó Facebook, hecho en 2012, cuando desde la red social alteraron el estado de ánimo de más de 600 mil usuarios. Todo fue llevado a cabo por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y concluyó que las emociones a gran escala se contagian, incluso, a través de las redes sociales.
El sitio creado por Mark Zuckerberg modificó los estados de 689.003 usuarios. Para eso alteraron el feed de noticias donde solo se mostraban o emociones positivas o negativas y ver cómo reaccionaban sus amigos.
Como era de esperarse, cuando se dio a conocer la información del experimento hubo grandes críticas al respecto y Facebook no tardó en contestar.
Adam Kramer, uno de los coautores de la investigación, publicó un post en la red social que el motivo por el cual hicieron el estudio es porque "se preocupan por el impacto emocional de Facebook y la gente que usa su producto" y querían saber si los estados de ánimo de sus usuarios se contagiaban.
Además, agregó que puede entender que algunos se preocupen por esto y que tanto él como sus coautores y él lo sienten mucho. "Lamento cualquier preocupación que haya causado", aseguró Kramer.
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