En las redes sociales se viralizó el reclamo de un transportista que se encontraba de tránsito en Río Gallegos y se dirigía hacia Tierra del Fuego. En su descargo, el camionero apuntó contra las tarifas vigentes en el depósito fiscal, el cual es operado por la firma; Fiscales del Sur S.A. Por su parte, desde esta firma se negó rotundamente que las tarifas vigentes se hayan modificado.
En relación a lo anterior, desde FM Fuego se mantuvo comunicación telefónica con el Presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto el cual expresó “Se viralizó un video de un transportista donde aduce el cobro de esta tarifa” y agregó “la verdad es que nosotros, hace 10 días más o menos que venimos hablando de este tema, donde hubo una modificación de las tarifas de un depósito fiscal, que es el único que tenemos para operar. Entonces, la verdad es que sentimos que es una imposición y un monopolio. Nosotros, como siempre lo digo, no somos los que hacemos los costos, sino que trasladamos lo que nos cobran. La verdad que hoy dada la situación, no creo que ninguna empresa esté en condiciones de aumentar. Nosotros venimos manteniendo nuestra tarifa”. Asimismo, Loreto destacó “en esta situación concreta, es el único lugar de la República Argentina que nos aumentaron los costos, la verdad me parece una situación complicada”.
En el mismo sentido Loreto precisó que “Lo que hay que entender, es que un depósito fiscal es una empresa privada, no es la aduana y lo que hace el depósito fiscal, es contratar a los aduaneros para que vayan y les realicen los servicios. Nosotros estuvimos tratando de hablar con ellos, para ver cuál era el motivo y de acuerdo a lo que nos dicen algunos colegas integrantes de la cámara, no se incrementó el precio de la aduana sino que evidentemente no tienen cómo cubrir los costos de lo que le cobra la aduana. Entonces, no es un problema la aduana, son los riesgos de cualquier empresa y esto hay que dejarlo bien claro, no es un problema aduanero, este es un problema de una empresa privada, que decidió aumentar los precios porque no podía cubrir los costos”.
Finalmente, Dario Loreto mencionó “Yo lo puedo entender, porque ni a mí, ni a mis colegas nos cierran los costos del trasporte, pero no hemos modificado la tarifa porque es un rubro tan esencial para lo que es nuestra provincia. Nosotros hemos conseguido poder mantenerlos más allá de que los costos, no nos están sirviendo porque hoy las empresas nos están pidiendo reducción y encima con todo eso, tenemos que asumir un extra costo, estamos complicados” Finalizó.
Podes ver el video en el siguiente links:
https://www.youtube.com/watch?v=6-KMjBomAlo&feature=youtu.be
Comentarios