Sin recolección de basura por un paro de Camioneros

A raíz de la incertidumbre en la redeterminación de precios solicitada por la firma prestadora del servicio de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina, el Sindicato de Camioneros comenzó un paro de actividades tanto en Ushuaia como en Río Grande y afectará a la recolección de residuos y barrido.

En el caso de Río Grande, a pesar del pedido del Ejecutivo municipal, en la sesión del Concejo Deliberante el tema no fue incluido en el recinto, lo que disparó la medida de fuerza del gremio.

Esta redeterminación de precios significaría para la ciudad de Río Grande, unos 13 millones de pesos, en un contexto financiero delicado ya que la provincia mantiene una abultada deuda con los municipios que ya no pueden afrontar la ejecución de sus cronogramas de gestión.

Camioneros anticiparon que si no tienen una respuesta concreta por parte de los ediles, a partir de las 00:00 horas de este miércoles comenzarán una medida de fuerza del mismo tenor en otras ramas del transporte, como caudales –que a afectará a bancos y cajeros- y al transporte del combustible, con lo que se sumará un componente más al caos que puede llegar a haber de agravarse las medidas.

Fuente: Reporte Austral

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.