Silva: “buscamos un esquema de como cubrir estas situaciones, pero no fue el más acertado”

Este lunes en horas del mediodía se dio a conocer la resolución del Ministerio de Educación respecto de la situación de los trabajadores POMyS. Felipe Concha de ATE y Pablo López Silva, Secretario de Educación se pronunciaron al respecto.

Concha relató “se habló y no es como los compañeros pensaban, que los querían sacar y poner empresas privadas. Si falta más personal los van a ubicar para que trabajen en conjunto” señaló.

Comentó que “esta semana vamos a hacer un trabajo de organización para saber cuantos compañeros faltan en cada jardín para la ubicación de los demás compañeros”.

En relación con el personal que es miembro de los grupos de riesgo dijo que “cuando pase esto van a volver a su lugar de trabajo como corresponde. La pandemia tiene que pasar algún día o van a estar vacunados”.

Silva señaló que “la conversación se dio en un marco de respeto, entendimiento y cooperación. Hubo compañeras representando a las instituciones y las escuchamos. A partir de su planteo buscamos un punto de encuentro y una solución al conflicto”.

Aseguró que “nosotros como Ministerio teníamos que pensar de qué manera garantizar que las escuelas estuvieran en condiciones. Nos encontramos con 267 compañeros que tienen perfil de riesgo y están resguardados. Por ello teníamos que empezar a fortalecer esas áreas. Buscamos un esquema de como cubrir estas situaciones, pero no fue el más acertado”.

“Pudimos coordinar que los compañeros se queden en las instituciones y nosotros vamos a fortalecer con otras personas” agregó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

76 − = 71