Servicio de taxis en Tolhuin: “lamentablemente el Acta Acuerdo no ha sido respetada en su totalidad”

Fm Fuego conversó con Luis Cisterna, director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio de Tolhuin en razón de la problemática que se da en torno al servicio de taxis en la localidad.

El funcionario recordó “por el mes de septiembre, hicimos un Acta Compromiso donde se habían fijado algunos puntos que los mismos taxistas se habían comprometido a cumplir, en función de que siempre había un desdoblamiento de la tarifa y una serie de requisitos y obligaciones que prevé la Ordenanza del 2007 y 2013 y que desde el Ejecutivo no se habían realizado los controles necesarios”.

“Todos deben cumplir lo que dictan las ordenanzas y esto no es menor, siendo que es el único medio de transporte público con el que cuenta Tolhuin” aseguró.

Mencionó que “lamentablemente el Acta Acuerdo no ha sido respetada en su totalidad, pero apostamos a que la situación vaya mejorando. Entendemos que el camino va a ser largo, pero hay que ser constante en la idea de mejorar el servicio y ofrecer calidad a los ciudadanos”.

Señaló que actualmente “hay algunos que usan la pandemia como excusa, la ruta se abrió en diciembre y son pocos los que han traído la documentación que se estableció en el Acta. Tenían tiempo hasta los primeros días de marzo, 180 días” y agregó “nosotros nos estamos haciendo cargo de algo que no se hizo nunca, porque estaban las ordenanzas establecidas y el Ejecutivo debía tener el arduo trabajo de corregir y que la reglas sean iguales para todos. Aunque sea difícil es necesario hacer este trabajo”.

Sostuvo “tenemos que hacer las cosas que corresponden, y una de esas es tomar las riendas de una situación que si no nos hacemos cargo se puede complicar. Hay que mejorar todo el sistema, seguir acompañándolos para que se cumpla la ordenanza”.

“Esta área estaba muy abandonada, a partir de diciembre de 2019 hemos tenido un buen diálogo con la gente y entendemos que acompañarlos en el día a día es un buen camino. Se me encomendó regularizar el servicio y por eso una de las primeras acciones fue hacer un relevamiento y una notificación a cada titular. Sabemos que no podemos cambiar en un día algo que no se hizo hace años” evaluó.

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