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Sergio Alvarez : "tenemos garantizada la atención del consultorio externo y la guardia externa”

FM Fuego dialogó con Sergio Álvarez, integrante del Centro Asistencial de Tolhuin acerca del funcionamiento del mismo: “El Centro Asistencial está tratando de trabajar en la normalidad posible dentro de esta pandemia, atendiendo no sólo la cuestión covid, sino la cuestión general de patologías comunes y patologías crónicas”.

Respecto a la atención que está brindando el CAT afirmó “tenemos atención telefónica, el 107 para los casos de covid y los teléfonos habituales con los que venimos trabajando durante estos 5 meses para que se haga la primera atención médica telefónica y si el profesional considera que no se puede resolver por ese medio convocan a la persona”. Aclaró que debe asistir con tapabocas y sin acompañantes en la medida de lo posible, para evitar la circulación dentro del centro.

“Hasta que Río Grande volvió a Fase 1 y se cortó la circulación teníamos consultorios de pediatría atendiendo 3 veces a la semana (una pediatra de Ushuaia y dos de Río Grande) y psicólogos” comentó y añadió que “todo el personal que venía de Río Grande se tuvo que suspender y tuvimos que adaptar a la realidad, los turnos de pediatría se siguen manejando en la misma unidad, pero sólo con la pediatra de Ushuaia”. “Con la nueva incorporación de la última médica generalista, tenemos garantizada la atención del consultorio externo y la guardia externa” agregó. Con respecto a las embarazadas, las mismas son dirigidas a la ciudad de Ushuaia.

“Le pedimos a la gente que llame para evacuar sus dudas” expresó y sostuvo que, si bien la atención no es a demanda, se les solicita que sea por teléfono a fin de poder garantizar la menor circulación posible y la protección de los vecinos.

“En el caso de una emergencia llamar siempre al 107, es importante evitar venir y cuidarse como una cuestión de responsabilidad social, el CAT está trabajando en todos los aspectos para poder garantizar atención a la población de Tolhuin”.

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