SENADOR RODRÍGUEZ PROPONE QUE SE DISPONGAN CAJAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA PARA EL PERSONAL DE SALUD Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

 

“Esta medida generará un efecto positivo en la satisfacción de sus necesidades básicas, reduciendo los tiempos que insumen para adquirir productos y permitiéndoles mejorar su descanso y así, seguir cuidando a quienes más lo necesitan”, remarcó Rodríguez.

La medida apunta a agilizar el tiempo que los trabajadores y trabajadoras, abocados a las tareas de prevención y tratamiento del COVID-19, utilizan fuera de su espacio de trabajo en supermercados y farmacias, entre otros.

El proyecto presentado por el senador fueguino solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que, a través de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, tenga a bien disponer que los supermercados, autoservicios de productos alimenticios y no alimenticios, cadenas de negocios minoristas y mayoristas, centros de compras, farmacias y estaciones de servicio cuenten con una Caja de atención prioritaria para el Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

“La actividad de estos trabajadores y trabajadoras es de suma importancia para la población, tenemos que ser solidarios y cuidarlos, como ellos están cuidando de todos y todas”, sostuvo el Senador.

*Escáneres*
La emergencia ocasionada a nivel mundial por el virus COVID – 19 ha desencadenado diversas medidas de respuesta por parte de la Municipalidad de Ushuaia, entre ellas, la instalación de escáneres de temperatura corporal en supermercados. Rodríguez, recorrió estos centros comerciales y destacó la iniciativa como “fundamental para la detección temprana de síntomas de coronavirus en nuestros vecinos”.

“Pudimos charlar con los trabajadores abocados a las tareas de prevención en los supermercados de Ushuaia y de diferentes puntos del país, y coincidimos en que sería importante contar con una caja prioritaria para el personal de sanidad y las fuerzas armadas. Hay que cuidarlos y continuar trabajando en la prevención, priorizando la salud de los argentinos y las argentinas”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *