Sebastián Águila: “Hoy vamos a tener ráfagas que pueden llegar a superar los 85 km/h”

A raíz del alerta meteorológico anunciado por fuertes vientos para la zona de Tierra del Fuego que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, Fm Fuego dialogó con el Director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Sebastián Águila, quien sostuvo que “continúa el alerta hacia la zona Norte de la provincia, durante toda la jornada del día de hoy vamos a tener ráfagas que pueden llegar a superar los 85 km/h”.

En tal sentido añadió que “se tenía una probabilidad de que se iba a extender hasta el viernes pero va a ser sólo hasta hoy y mañana ya vamos a tener un día con menos vientos, tal vez ráfagas de 40 km/h”.

Señaló que afortunadamente no han tenido que acudir a emergencias “gracias a dios los vientos no fueron con la magnitud que tuvieron que sufrir los vecinos de Río Gallegos, que tuvieron que sufrir voladuras de techo y demás”. Sin embargo, aseguró que “desde el fin de semana tuvimos entre 30 y 40 intervenciones en distintos puntos de la ciudad con chapas, portones; lo normal cuando el viento sopla constantemente” ya que “las ráfagas llegaron a superar los 90 km/h”.

Al respecto mencionó que “suele pasar que en las obras en general, tanto públicas o privadas, se suele cercar las zonas con chapas y a medida que pasa el tiempo se va aflojando y cuando vienen este tipo de vientos terminan generando que el lugar sea peligroso, por lo que los vecinos llaman” y destacó la responsabilidad de las obras y de los vecinos.

Acerca de las intervenciones de este fin de semana sostuvo que “fueron cosas mínimas, cables caídos, que se cortan, se desenganchan o algunas chapas” y remarcó que “los vecinos entienden cuando se emiten alertas por lo que se preparan y mantienen seguras sus cosas”.

Por otro lado, debido a las nuevas flexibilizaciones, el pasado fin de semana se movilizaron muchas personas “siempre que el clima está agradable la gente se mueve para distenderse a distintos puntos como el Cabo Domingo, el arbolito, Punta Popper o caminan por la playa, nosotros siempre tratamos de recordarles el tema del distanciamiento y no acercarse a otras familias”. Afirmó que “realizamos recorridos de prevención de lunes a lunes en toda la ciudad. Por ahí no hacemos una intervención directa hablando con el vecino porque nos encontramos con que se enojan”.

“Entendemos que el vecino necesita salir y despejarse, pero siempre respetando el distanciamiento y la burbuja familiar, usando tapabocas y sin compartir mate ni utensilios” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *