Se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en ARMAVIR

En el transcurso de la mañana de este viernes, se estuvo realizando una audiencia en el interior del Ministerio de Trabajo. Asimismo, esta audiencia se da en el marco del conflicto entre los trabajadores y la empresa textil Armavir. Cabe recordar que esta semana la empresa cerró sus puertas sin previo aviso, situación que sorprendió a sus trabajadores quienes se habían dirigido a tomar su turno de trabajo.

En tal sentido, una de las delegadas de la fábrica, Marcela, en diálogo para FM Fuego manifestó “Estamos esperando ver que sucede adentro de la audiencia. Pero para nosotros desde el día miércoles, que fue cuando los compañeros se presentaron a trabajar en su horario normal y habitual, al día de hoy es un desconcierto total” y agregó “ Esta problemática se venía tratando en el ministerio de trabajo, ya que estábamos reclamando por los sueldos atrasados, viáticos que no querían pagar, un premio que correspondía al mes de abril y que los compañeros tampoco lo habían cobrado y después habían pedido desde la empresa, en forma de donación o que los compañeros “le regalaran” 6 horas a nivel de 4 meses. Toda esta problemática que se venía arrastrando se estaba tratado y negociando en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo. Y el día lunes fue la empresa la que determinó levantarse de la mesa de negociación, por lo cual se fijó una audiencia para hoy viernes, para seguir tratando los temas y seguir negociando”.

Finalmente la delegada precisó “Claramente a esto lo tomamos como una extorsión, es una forma de amedrentar, de ponerle el pie en la cabeza al trabajador”.

Cabe señalar que en la mesa de negociación se encontraban; en representación de la empresa una apoderada y un abogado y el gremio en representación de los trabajadores.

Por otra parte, los empleados de la fábrica “Textil Rio Grande” se solidarizaron con los trabajadores de “Armavir” y se dirigieron hasta el ministerio de trabajo a manifestar su apoyo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *