Se realizó un testeo de Covid a la población de Puerto Almanza

Se efectuaron hisopados para PCR; test rápidos y análisis de sangre. El equipo de trabajo estuvo conformado por un médico; tres enfermeros; un bioquímico y dos choferes.

El Ministerio de Salud dispuso la realización de un testeo de COVID a la población de Puerto Almanza. En ese sentido, el médico generalista Alejandro Liao confirmó que “cerca de 30 personas fueron testeadas y a la vez se les realizó el control médico clínico”.

De igual modo, detalló que “previo al viaje se realizó el relevamiento telefónico con las personas y quienes presentaban síntomas se las citó para realizar el testeo y a las personas que tienen factores de riesgo sin síntomas, igual se les hizo el análisis de sangre para ver el estado de inmunidad”.

Respecto a los controles que se llevaron adelante, el Doctor indicó que “se realizaron test rápido; hisopado para PCR y extracción de sangre, esto se evaluó en función del estado de las personas, es decir, si presentaban síntomas o no”.

Además, explicó que en el caso del test rápido, “detecta el antígeno en personas sintomáticas” y comentó que “bajo esta metodología se detectaron dos casos positivos, donde una de las personas presentaba factores de riesgo y al momento de realizar la evaluación saturaba bajo por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia y se lo trasladó al HRU. Al otro paciente se realizará el control vía telefónica y en caso de ser necesario acudiremos presencialmente”.

Por otra parte, Liao comentó que “se hizo un relevamiento epidemiológico -mediante análisis de sangre- para saber de las personas asintomáticas cuántas dieron positivo” entendiendo que “los números arrojados nos van a servir para saber dónde estamos parados respecto a la epidemiología, desde el punto de vista COVID, en Almanza”.

Finalmente, destacó y agradeció la colaboración del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología por haber acondicionado la Escuela de Puerto Almanza “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” para trabajar cómodamente y bajo las medidas sanitarias de seguridad.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *