Se realizó la premiación del 1º Torneo Nacional de Powerlifting

Este sábado a la noche, se realizó la premiación del 1º Torneo Nacional de Powerlifting en el Centro Deportivo Municipal.

El acto fue encabezado por el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el presidente de la entidad organizadora APOLOFIRG, Osvaldo Lozano, contando con la presencia del Presidente de la Federación de Powerlifting Argentina (FEPOA), Ernesto Queiruga y el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay.

Asimismo estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Diego Lassalle, ex legislador provincial, Marcelo Figueroa, el empresario Piana, Gabriel Coto y demás referentes de este deporte a nivel local y nacional.

Durante toda la jornada del sábado se llevaron adelante los tres ejercicios de Powerlifting, como Press de Banca, Sentadilla y Peso Muerto.

Hubo elogios al máximo representante local, Marcos Martínez, quien ha tenido una excelente actuación en los tres ejercicios. Cabe destacar que se batieron varios récords nacionales.

Balance “muy positivo”

El integrante de la APOLOFIRG Gabriel Coto, confió que “estamos muy contentos por el resultado de este torneo, tuvimos una gran convocatoria de atletas de distintos puntos del país, hay gente de muy lejos como Jujuy y Misiones, así que el esfuerzo para estar aquí con nosotros fue muy importante”.

Consideró que “lo hemos devuelto con creces por la organización que hemos tenido, la verdad que hubo un gran esfuerzo, muchísimo apoyo, como la Agencia Municipal de Deportes, al Centro de Rendimiento Deportivo, a la gente de la UOM, la Cooperativa Eléctrica, el Concejo Deliberante, a toda la gente que ha hecho posible que nosotros hayamos podido brindar este torneo yo diría de nivel sudamericano”, destacó.

“Hemos demostrado que tenemos la infraestructura para llevar adelante un torneo de estas características, y si nos convocan para un nuevo torneo, estaremos allí”, concluyó Gabriel Coto.

Por su parte, el presidente de la FEPOA, Ernesto Queiruga, resaltó que “ha sido un evento muy positivo, hermoso, con un marco muy especial; el esfuerzo valió la pena, vino gente de Misiones, una delegación de 72 personas en colectivo desde Jujuy para llegar acá, y no podíamos ser menos más que venir hasta acá”.

Queiruga observó que “muchas veces la gente de Tierra del Fuego viajó a distintos puntos del país y teníamos que retribuirle esos viajes, el marco está, la capacidad está y la infraestructura también la tienen y salió todo hermoso como se vio”.

Destacó también que “hubo muchos récords y eso va también a favor de la Federación, porque se van sumando muchos chicos y chicas, van poniendo mucho más empeño no solamente en la preparación, sino también en la organización; cosa que el atleta disfrute”.

Como corolario el atleta señaló que “nos queda próximamente el campeonato argentino de Banco en Córdoba, el Sudamericano en San Pablo –Brasil- en noviembre, y el año que viene Potencia en Bariloche, Banco en Buenos Aires y el Mundial que lo tenemos en nuestro país, en Puerto Iguazú, en septiembre”.

En tanto el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, comentó que “el Estado siempre tiene que estar presente en estos eventos, de tanta magnitud, de tanta trascendencia nacional, y no solo en la disciplina de Powerlifting sino también en otras. Toda la ciudad está apoyando al deporte”, recalcó.

Lassalle reconoció que “no solo el Estado municipal estuvo en la organización, sino también la Unión Obrera Metalúrgica que nos ha dado una mano no solo a nosotros sino a los deportistas que es lo fundamental y también la Cooperativa Eléctrica ha ayudado muchísimo para que esto sea posible”.

Por último, el Subsecretario de Deportes del municipio consideró oportuno llevar adelante otros torneos argentinos de otras disciplinas. “Tenemos buena infraestructura, tenemos gente capacitada para llevar adelante cualquier organización de muchos deportes, y tenemos la puertas abiertas para que cualquier disciplina de otras federaciones tengan en cuenta a Río Grande para llevar a cabo eventos de esta magnitud”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.