SE REALIZARÁ EL 3° ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN ‘CICLO DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN PORCINA SUSTENTABLE’

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevará a cabo el 3° encuentro de capacitación de ‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’.

La actividad se realizará el 17 y 18 de julio en la Planta Municipal de Faena (Portolán 399) de 18 a 21hs.

Al respecto, el Lic. Emiliano Olmedo. Coordinador de Desarrollo Pecuario, señaló: “este 3° encuentro del ciclo de formación en producción porcina sustentable es una de las actividades que viene llevando adelante el Municipio para contribuir al desarrollo de la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”.

Y precisó: “junto a la dirección de Bromatología e Higiene, vamos a desarrollar dos temas en este encuentro: el manejo de plagas, más que nada roedores dado que son vectores que transmiten enfermedades y que es muy importante por el contagio de triquinosis y la manipulación de las reses una vez que ya están faenadas, porque el productor muchas veces hace venta directa al consumidor”.

“Estas capacitaciones se suman a la inversión que se hizo con recursos propios en la Planta Municipal de Faena para apoyar a los pequeños productores, cuidar la salud pública y que hayan más productos locales en las góndolas”, destacó el funcionario.

Y agregó: “estamos muy contentos porque incluimos una especie nueva a la planta que ya faenaba los bovinos y los ovinos. La planta hoy se ha convertido en un eslabón muy importante de la cadena de ganados y carnes de la ciudad.
Es de destacar en lo que respecta a bovinos, se faena el 80% de todo lo que se produce en la provincia, nuestra planta de bovinos es la más importante. Además, tenemos una participación del 20% en ovinos y en lo que tiene que ver con los cerdos nos hemos convertido en la única planta habilitada. Prácticamente hoy todos los productores que se encontraban en la Margen Sur están usando el servicio”.

Finalmente, Olmedo expresó que “invitamos a todos los que quieran acercarse a la dirección y realizar sus consultas, porque el programa además del servicio de faena tiene el acompañamiento técnico, capacitaciones y estamos generando más servicios”.

Los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse al (2964) 15592983 o al (2964) 15414547

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.