Se puso en marcha una nueva edición del “Operativo Vida” en Río Grande

Pone énfasis en la educación vial, la salud y los cuidados sanitarios, dado el contexto de Pandemia. Este año habrá dos postas del operativo, una al norte y otra al sur de la ciudad, para acompañar el periodo vacacional de quienes realicen turismo interno. Informaron que la Dirección Nacional de Migraciones acompaña la iniciativa, para atender las consultas que surjan sobre el trámite en frontera.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande lanzó este viernes una nueva edición del “Operativo Vida”. El mismo hace hincapié en la educación vial y la prevención a la hora de conducir en ruta, como así también, dada la situación epidemiológica, busca promover los protocolos sanitarios y proveer a los vecinos y vecinas de los elementos sanitizantes necesarios para su seguridad.

Cabe destacar, que la novedad este año es la disposición de dos postas del operativo en la ciudad. La habitual, ubicada al norte para quienes decidan vacacionar fuera de la provincia, y una nueva ubicada al sur de la ciudad, para aquellos vecinos y vecinas que este verano decidan hacer turismo interno y disfrutar de Río Grande u otra ciudad fueguina.

“Al operativo lo vamos a sostener durante lo que resta de diciembre, y los meses de enero y febrero”, explicó el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y agregó que “lo estamos coordinando con la Dirección de Transporte de Provincia, que ha brindado las instalaciones para poder trabajar articuladamente con la Dirección Nacional de Migraciones, con nuestra Dirección de Tránsito Municipal, de Defensa Civil, y también con la Secretaría de Salud Municipal, ya que este Operativo Vida está atravesado por la Pandemia”.

“El kit que se estará entregando, entre diversos elementos, tendrá incorporado material sanitizante para que los vecinos y vecinas puedan cumplir de buena manera con los protocolos en su periodo vacacional”, continuó el funcionario, y detalló también que contarán con información de distintas características, turística, vial y sanitaria.

“Solicitamos que cuando vayan a circular en ruta lo hagan de manera prudente, disfrutando el viaje y cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar cualquier situación complicada en el plano de la salud, entendiendo que todavía el virus sigue circulando y tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *