“Se pretendió hacer, por parte del Estado, un alambrado absolutamente mal hecho”

Fm Fuego dialogó con Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, luego de sus dichos sobre la fallida apertura de la ruta alternativa entre los barrios de Margen Sur con el Destacamento policial “José Menéndez”.

Aseguró que en la actualidad la arteria no está habilitada en razón de un proceso judicial con los propietarios de la estancia y por falencias en las obras que se ejecutaron en 2018. El funcionario sostuvo “lo que se estuvo haciendo estaba mal hecho, ahora hay que sentarse a rever la situación”.

“El dueño del campo se enojó con justa razón porque lo que se hizo se hizo mal. La ruta pasa por la estancia Cabo Peña. Desconozco como fue el proceso de expropiación, porque no lo manejamos nosotros, pero ahí existe un problema” manifestó.

En este sentido sentenció “fue algo hecho de apuro por una cuestión meramente electoral” y consideró “no se puede hacer este tipo de obras de atropello porque se viene una elección, hay que ser un poco más serios”.

Manifestó que “vialidad se embarcó en querer hacer un alambrado y se hizo mal. Para mí el dueño tiene toda la razón en haberse enojado y haber hecho lo que hizo. Lo que tenemos que hacer ahora es resolver el problema” para lo cual “al inicio de la gestión tuve una reunión con esa persona y charlamos del tema. Me informé como era la situación de que hay una demanda con la Provincia por una expropiación mal hecha”.

“También me manifestó que hay un juicio que le hizo a título personal a la ex gobernadora, Rosana Bertone, por la misma situación” agregó.

Señaló “tenemos que hacer un alambrado nuevo, como corresponde bien hecho y a criterio, como tiene que ser. Nos pusimos a trabajar en ello, pero nos atrapó la pandemia, a raíz de esto el dueño tuvo serios problemas familiares por lo que no pudo volver a la isla y no nos hemos podido volver a juntar, sólo mantuvimos conversaciones telefónicas” y comentó “luego de esa charla iba a venir su abogado desde Buenos Aires para sentarnos con el Gobierno y resolver el problema y existía toda la buena voluntad de hacerlo”.

Comentó que “ahora surgió este tema, pero nosotros nunca habíamos dejado de trabajar sobre eso. El problema fue que no nos pudimos volver a juntar”.

Reiteró “es intención y voluntad de este Gobierno que esa situación se resuelva. Más allá de lo que ataña a los vecinos de la Margen Sur, hay allí un tema de seguridad”.

“El mayor de los problemas fue que se pretendió hacer, por parte del Estado, un alambrado absolutamente mal hecho” aseveró.

Finalmente confirmó “la ruta no es un problema, se va a hacer”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *