Se presentó la mascota del EDLT y su videojuego “base chat”

Tanto el personaje como el videojuego fueron desarrollados íntegramente en el Espacio para el Desarrollo Labora y Tecnológico por jóvenes riograndenses. La finalidad del proyecto es acercar a todos los niños y niñas de la ciudad a las nuevas tecnologías, promocionando las industrias creativas y el desarrollo de los videojuegos locales.

El Municipio de Río Grande presentó la Mascota del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) y su video juego “Base Chat”. El evento estuvo encabezado por la Secretaria de Promoción Social DI. Analía Cubino y el Director del Espacio Lic. Federico Giménez, con la presencia de la Secretaria de Modernización e Innovación Prof. Laura Rojo.

Durante el evento, los creadores de “Base Chat” presentaron el personaje y el videojuego, explicando cada una de las instancias que llevaron a la concreción de este primer desarrollo integramente riograndense.

El Director del EDLT, Lic. Federico Giménez, comentó al respecto que “estamos verdaderamente muy orgullosos de este logro” y aseguró que “este es un primer paso para que muchos chicos y chicas de nuestra ciudad se acerquen a esta industria que tiene un enorme potencial”.

Asimismo, destacó que “de lo que se trata es de ampliar la base productiva de nuestra ciudad y nuestra provincia, fortaleciendo la industria electrónica y al mismo tiempo proponiendo nuevos espacios para el desarrollo de estas nuevas tecnologías que nos acercan al mundo”.

Finalmente, recalcó que “hoy estamos cumpliendo un objetivo y un sueño a solo 10 meses de haber iniciado este espacio, por lo que estamos realmente felices y con muchas ganas de continuar planteándonos desafíos hacia delante”.

“Esto demuestra que en Río Grande existe la capacidad para crear un videojuego que puede estar a la altura de cualquiera de los productos de las grandes empresas. Por esto estaremos presentando este desarrollo en la EVA que es la exposición de videojuegos más importante del país que se llevará adelante la semana próxima en Buenos Aires”, culminó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *