Se han suspendido los plazos para inscripciones de nuevos nacimientos

La atención en los registros civiles se encuentra actualmente con una atención virtual y sin presencia en las oficinas oficiales debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno Nacional.
En diálogo con FM Fuego, la Secretaria de Justicia, Daiana Freibergeror brindó detalles sobre la modalidad de atención durante la cuarentena en los registros civiles de la provincia.
La Secretaria de Justicia aseguró que actualmente las oficinas de los registros civiles permanecen con sus puertas cerradas, brindando atención mediante el envío de e-mails con las diferentes consultas. En el caso de las defunciones, en la ciudad de Río Grande, los trámites los realizan de forma automática el personal de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, en tanto que en la ciudad de Ushuaia los encargados son las autoridades de las dos casas de sepelios. “En relación a los nacimientos, las inscripciones se realizan con turnos previos”, recordando que los plazos se encuentran suspendidos, “los padres pueden esperar para inscribir a los niños”, aseguró Daniana Freibergeror.
Por otro lado, la funcionaria indicó que en el caso de extravío del DNI o si el mismo fue solicitado con anterioridad al 16 de marzo, momento en que dio inicio a la cuarentena dentro de la provincia y aún no fue entregado, “se puede enviar un mail al Renaper y en 48 horas, le responderán, habilitando un DNI provisorio que se podrá utilizar mediante la aplicación para celulares ‘Mi Argentina’, el cual tendrá un vencimiento una vez que concluya la cuarentena”.
Asimismo, desde los registros civiles informaron que todas aquellas personas que han solicitado un turno para contraer matrimonio, se ha comenzado a reprogramar las fechas.
Finalmente, la Secretaria de Justicia indicó que ante cualquier inconveniente o consulta de trámites, se pueden comunicar vía e-mail a:

RENAPER: consultas@renaper.gob.ar
Registro Civil Ushuaia: registroush@gmail.com
Registro Civil Río Grande: registrocivilriogrande@hotmail.com
Registro Civil Tolhuin: registrociviltolhuin@tierradelfuego.gov.ar

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *