Se generó un conflicto en la oposición tras una negociación para postergar las elecciones

El día de ayer circuló un supuesto principio de acuerdo entre el oficialismo y dos representantes de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, presidente del PRO y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para hacer una modificación en el calendario electoral debido al aumento de casos y contagios por Covid-19.

Se dijo que se llegó a un principio de acuerdo para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre en un encuentro en la Casa Rosada en el que participaron referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

No obstante, se generaron reacciones en contra y un conflicto en la coalición opositora, autoridades de la UCR y la Coalición Cívica lo negaron a través de Twitter.

La polémica radica en que el oficialismo está tratando de llegar a distintos acuerdos con Juntos por el Cambio.

Respecto a una posible negociación con el FMI por la extensión de los plazos de pago, Cristian Ritondo, señaló “Máximo Kirchner expresó en la reunión la idea de ver si teníamos un contexto político para proponerle al fondo un pago. En un principio, yo diría que Guzmán que es el encargado de negociar esta deuda habría que ver que plazfón tiene”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5