Se disputó la 4° edición del torneo patagónico de futsal femenino en ushuaia

Este fin de semana se disputó la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal Femenino en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron unas 90 niñas provenientes de Escuela Argentina (Río Grande), Club Palma (Río Gallegos) y Escuela Municipal de Ushuaia. La actividad comenzó el día viernes, finalizando el domingo, en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

El último día de competencia se entregaron medallas y diplomas conmemorativos; también se les otorgó un reconocimiento a las dos jugadoras, Milagros Gómez y Macarena Espinoza, recién llegadas de la concentración con la Selección Nacional. Además la “Copa Viajera”, que ya estuvo en Ushuaia y Río Grande, partió rumbo a la ciudad de Río Gallegos.

Anahí Vigil, entrenadora de Escuela Municipal, destacó que “creo que pudimos brindar un muy buen torneo en todos los aspectos porque, al ser infantil, la prioridad no son los partidos sino el alojamiento, la comida y que las “peques” se puedan divertir y también aprender. Pero lo fundamental es que aprendan, tengan buenos recuerdos y de esa manera seguir incluyéndolas en el deporte”.

Con respecto a lo que les deja este tipo de encuentros, mencionó que “dentro de la sub 8 ya tenemos nenas de 5 años jugando, y la verdad, que puedan vivir este tipo de aventuras, haciendo relaciones con sus pares, es el objetivo de todos los profes y las profes. Que empiecen a entender que el partido se vive en la cancha, pero fuera de ella somos un grupo de amigas. Creo que a lo largo de los años hemos logrado cumplir ese objetivo; que las de la sub 12 se crucen con las de Gallegos o Río Grande y anden a los besos y a los abrazos, nos da a pensar que vamos por el buen camino y que entienden la idea de este Patagónico”.

Por último remarcó la importancia de la familia y su acompañamiento en cada momento. “Sin la familia, este tipo de eventos no se podría llevar a cabo; y en el caso de Escuela Municipal, tenemos un grupo en la cocina, y que ha cocinado para todas las delegaciones; otro grupo que hace el traslado interno de las instituciones. Estamos convencidas que sin los padres y madres acompañándonos, no llegaríamos a hacer estos encuentros; son una parte muy pero muy importante dentro del desarrollo del fútbol femenino”.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, estuvo presente en la ceremonia de premiación, donde destacó que “es una alegría para nosotros que se puedan desarrollar este tipo de eventos en Ushuaia, que permiten que clubes de otras ciudades nos visiten, estableciendo un cuadro de competencia no sólo en el futsal, sino en todas las disciplinas. Me parece fundamental, sobre todo en estas categorías que son las formativas, y ver a todas las familias acompañando, dieron un gran marco a este fin de semana deportivo”.

“Venimos con un fin de semana cargado de actividad, muy emotivo además, hoy ver a las dos convocadas a la Selección nos llena de orgullo a todos los dirigentes deportivos de la ciudad, porque que dos chicas salidas de la Escuela Municipal hoy estén en el equipo argentino, en otras épocas parecía algo increíble y hoy tenerlas acá y que sean el reflejo de muchas nenas que hoy estuvieron compitiendo; para nosotros también es muy importante”.

“Los profesores del Instituto vienen poniendo todo de sí para el desarrollo de todas las actividades; estuvimos con atletismo el sábado por la mañana, venimos de competir en los Juegos Evita, el Encuentro de Natación en el Polo Deportivo, entre otras que se realizan. Son muchas actividades y hay que estar en todos lados y la verdad es que el cuerpo de profesores hace todo lo que puede, y aún mucho más, para poder desarrollar las diferentes actividades desde el Instituto. Estamos muy contentos porque vemos que está creciendo el deporte, cada vez hay más disciplinas y que podamos estar presentes desde el Instituto, nos parece muy importante”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *