Se activó el programa Conectar Gas en Tolhuin: “Calculamos unos 150 a 200 vecinos que hoy les pasa la red y no están conectados”

El Programa de Acceso a la Red de Gas Domiciliaria “Conectar Gas” es un subsidio reintegrable para familias que acrediten no encontrarse conectadas a ninguna red existente de gas domiciliaria, a los fines de mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud a sus hogares.

La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, habló con Fm Fuego sobre el alcance de esta herramienta para las familias tolhuinenses.

“Lo largamos antes de ayer y ya se acercaron alrededor de 20 personas, la idea es ayudar a todo aquel que le falte el tema de la conexión hacia su domicilio. Hay algunos lugares donde la gente opta por el zepelín, también estamos cambiando algunas cosas como para poder cubrir en ese sentido”, expresó Jodurcha.

Mediante un relevamiento la funcionaria precisó,  “se calcularon “unos 150 a 200 vecinos que hoy les pasa la red y no están conectados. El barrio Provincia es uno de los más concurridos, ahora en Altos de la Montaña van a tener gas, algunos ya tienen el nicho en la puerta de la casa así que también se acercaron muchísimos. La idea conectar a la mayoría y a cualquiera que quiera acceder a la conexión”.

Por último, la secretaria de Gobierno detalló, “el proyecto abarca la cañería, el pago al matriculado y tres bocas que sería calefón, la cocina  y calefactor. Cada vecino elige su matriculado lo único que hace el municipio es brindar el subsidio renovable, que se devuelve en cuotas de acuerdo a la situación de cada persona que se evalúa”.  

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *