Se abrió la convocatoria para acceder a becas universitarias en Chile destinadas a estudiantes de 5to año

La iniciativa ofrece la posibilidad que estudiantes argentinos puedan acceder a altos estudios en el país vecino, con el impulso de la Universidad de Magallanes en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional y el gobierno Chileno.

Al respecto, la secretaria de relaciones internacionales Cecilia Fiochi comentó en dialogo con FM FUEGO “ hasta el día 3 de Enero, estará abierta la convocatoria para los estudiantes fueguinos que estén cursando el 5to año de colegio secundario para estudiar alguna de las carreras universitarias que ofrece la Universidad de Magallanes  en su sede de la ciudad de Punta Arenas o de Puerto Natales ,esto consideramos que es sumamente interesante y enriquecedor ,no solo porque los chicos tienen la oportunidad de estudiar en otro país y de conocer otra cultura, sino porque cubre la totalidad de la carrera universitaria hasta la finalización de sus estudios”. Además de que queda bastante cerca , lo cual a veces significa un gran sacrificio económico para las familias”.

“El año pasado fueron seleccionados 5 estudiantes fueguinos, y este año serán 8 nuevos los seleccionados , que incluirán no solo a chicos de nuestra provincia sino también a chicos de la provincia de Santa Cruz , pero, no es un requisito excluyente la cantidad de fueguinos que puedan quedar seleccionados , así que invitamos a todos los jóvenes a que difundan esta oportunidad porque es muy enriquecedora y no siempre se tienen oportunidades de tener un intercambio estudiantil universitario es muy importantes porque les abre otras puertas a los potenciales egresados” añadió Fiochi.

Finalmente aclaró que “ La Universidad ofrece dentro de la beca, una amplia gama de carreras , tanto de Tecnicaturas como de Licenciaturas e Ingenierias , la única que no se encuentra dentro de la beca es Medicina”.

Desde la Universidad de Magallanes informaron que para el año 2020, este apoyo al intercambio estudiantil contará con un total de 15 becas para cursar estudios completos en la República de Chile. Los resultados serán publicados durante la última semana hábil del mismo mes en el sitio web de la UMAG (www.umag.cl).

Requisitos de postulación:
1) Acreditar ciudadanía argentina, y residencia en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.
2) Ser estudiante del último año de colegio secundario.
3) Acreditar a la fecha de postulación un promedio de general de notas o calificaciones de sus estudios secundarios de un mínimo de 7.0 (siete).
4) Carta de recomendación de un profesor.
5) Carta de motivación del estudiante.
6) Certificado de salud.

Las postulaciones deberán realizarse directamente a la Universidad de Magallanes, mediante correo postal (carta certificada) a la Sra. Patricia Guerrero Vásquez, Directora de Movilidad Estudiantil y Académica. Dirección: Avenida Bulnes N°01855, Punta Arenas, Casilla 113 D.
Para mayor información y documentación requerida para la postulación contactar a:
Secretaría de Relaciones Internacionales.
Email: relacionesinternacionales@tierradelfuego.gov.ar o telefónicamente al (02901) 441285 de 10 a 17 hs.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.