Se abrieron los sobres de licitación para refaccionar la gamela de la escuela de suboficiales y agentes de policía en Río Grande

El espacio sufrió un incendio a finales del mes de abril quedando destruido casi en su totalidad. Una vez finalizada la obra, los aspirantes a agentes policiales podrán retornar con los cursos.
 
El acto estuvo encabezado por las Ministras de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Castillo y Adriana Chapperón, respectivamente.
 
La obra contempla diversas tareas dispuestas a reacondicionar el lugar, el cual sufrió un incendio a fines del mes de abril y que afectó casi la totalidad del mismo.
 
En este sentido es que se prevé dotar al edificio de un nuevo núcleo sanitario, sala de máquinas, zona de duchas y cambiador, hall de acceso, depósito de enseres, y acondicionamiento del área de dormitorios.
 
Concluidos los trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto en 240 días, la División volverá a contar con los espacios necesarios para el reposo e higiene de los aspirantes a agentes policiales que actualmente cursan su formación en el edificio central de la institución.
 
El presupuesto de la obra es de $15 millones 625 mil 879 pesos con 14 centavos y será financiado a través de la ley N °1312.
 
La Ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dijo al respecto que “rápidamente hemos generado este proyecto y evaluaremos la propuesta presentada para avanzar en la adjudicación y ejecución de la obra”.
 
“Es una infraestructura muy necesaria y esperamos avanzar pronto con esta obra tan necesaria para la formación de la Escuela de Policía y el Servicio Penitenciario”, agregó.
 
Asimismo, la funcionaria destacó que “los trabajos se harán con 100 por ciento de mano de obra local”.
 
Por su parte, la Ministra Chapperón expresó que “ el año pasado tuvimos el incendio de ese lugar, un espacio muy importante para que puedan haber nuevos ingresos a la fuerza”.
 
“Este año fue bastante difícil pero lo pudimos sortear y es muy importante que comience esta obra para que podamos brindar el mejor servicio de seguridad a la comunidad”, culminó.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *