Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $186,00 / $194,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $369,87 / $371,12
Peso Chileno: $23,60 / $23,63
Bitcoin: USD 23.051,75
salud

"La única forma de detener el contagio es sabiendo si tenemos la enfermedad"

Así declaró categóricamente Cintia Susñar, Concejal de Río Grande, respecto a las campañas llevadas adelante desde el sector público y privado por el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA. Además refirió a cuestiones del Presupuesto 2023 que será tratado en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en el día de hoy.

En diálogo con FM Fuego la Concejal de Río Grande, Cintia Susñar, habló en torno a las campañas de detección de VIH/SIDA llevadas adelante por el sector público y privado de salud, y llamó a la comunidad a colaborar: "La única forma de detener la propagación de esta enfermedad es sabiendo si la tenemos o no. La medicina se ha actualizado y ahora se puede tener un nivel vida mejor que hace algunos años si uno es portador".

Además añadió: "Como se viene trabajando estos días en campañas del sector público preocupa que cada vez haya chicos más chicos portando la enfermedad. Es una pandemia. Así que destaco que se hayan sumado los laboratorios privados, aprobamos hace poco un convenio entre Municipio y laboratorios para capacitar y formar, es muy importante involucrar al sector privado. Esta enfermedad nos lleva a reconsiderar y pensar más en sociedad".

"El sector público está hoy con sus dispositivos en los centros de salud, en el hospital, y también en los laboratorios gratuitamente. Hay mucho tabú respecto a la prueba pero insisto: la única forma de detener el contagio es sabiendo si tenemos la enfermedad. Son tremendas las cifras. Lo positivo es que sabemos que se ha avanzado mucho para poder convivir con la enfermedad", siguió diciendo la Concejal.

En otra línea habló respecto a la novena sesión extraordinaria en el Concejo Delibertante donde uno de los temas principales será el presupuesto 2023: "Nosotros ayer tuvimos labor parlamentaria, todo el proceso de las comisiones del presupuesto donde todos los concejales nos pudimos sacar algunas dudas y hacer correcciones nos hizo coincidir en que es un presupuesto ambicioso y que además tiene muchas políticas para erradicar la violencia, llegar a los que más necesitan, cuestiones de la economía de conocimiento. Muchas áreas que tienen que ver con el crecimiento de nuestra sociedad.

"Hoy a las 10:00 hs tenemos la sesión de el Alem. En los medios salieron algunas discusiones respecto a las tasas, pero la realidad es que yo creo que vamos a llegar a un acuerdo y terminemos este año con un presupuesto acordado", finalizó diciendo la Concejal Cintia Susñar.

DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso