Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $238,50 / $250,50
Dólar Blue: $485,00 / $490,00
Dólar CCL: $475,25 / $479,12
Peso Chileno: $30,12 / $30,17
Bitcoin: USD 27.163,00
salud

“Es único este equipamiento en la provincia, la inversión que pudimos hacer desde el municipio nos permite ampliar las líneas de trabajo”

Así lo confirmó la Dra. María Eugenia Cóccaro, Secretaria de Salud Municipal, en el marco de la entrega del nuevo equipamiento. Además, puso en valor los trabajos para ampliar la capacidad de acceso a la salud primaria a todos los vecinos de la ciudad.

La Secretaria de Salud Municipal, María Eugenia Cóccaro, habló sobre de la nueva entrega de equipos para el laboratorio municipal: “Nos manejamos en un pilar fundamental que es la prevención, en este caso se trata de prevención secundaria para poder iniciar más tempranamente los tratamientos con lo cual este equipo de biología molecular fortalece lo ya instalado durante la pandemia, la idea es seguir creciendo. Ahora podremos diagnosticar tempranamente tuberculosis, acortando los tiempos de confirmatorios de 30 días a 2 horas y permitiendo saber la sensibilidad a distintos antibióticos, además nos da la posibilidad de diagnosticar las enfermedades de transmisión sexual, VIH, gonorrea, HPV que puede generar cáncer de cuello uterino, determinando de qué tipo es y disminuyendo la mortalidad”.

“La idea de esta nueva adquisición es esa, -explicó Cóccaro-, realizar un diagnóstico rápido haciéndolo en el laboratorio de municipio, trabajando con provincia, para lograr tratamientos oportunos. También trabajaremos con la referente del programa provincial de tuberculosis, ya que es una enfermedad de denuncia obligatoria”.

“Es único este equipamiento en la provincia, la inversión que pudimos hacer desde el municipio nos permite ampliar las líneas de trabajo”, añadió.

Por último, la Secretaria de Salud del Municipio mencionó cuáles serán los próximos pasos en su área: “Continuamos ampliando la capacidad, ahora tenemos un nuevo Centro de Salud en Chacra XI que se inaugurara a finales de marzo o principios de abril, así que podremos cubrir toda la zona norte de nuestra ciudad, que estaba muy necesitada de atención primaria; también estamos generando distintas posibilidades en lo que es el Centro de Especialidades Médicas, la meta es generar prevención, primaria y secundaria”

Laboratorio Municipal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso