“Sabemos que tenemos todo para andar adelante pero no se dieron las cosas esta vez”

El piloto de Tierra del Fuego, Facundo Di Gennaro, estuvo en la primera fecha del Top Race Junior en Buenos Aires, manifestó que las cosas no salieron como querían este fin de semana y compartió sus sensaciones al respecto en Fm Fuego. Por su parte, Lucas Yerobi tuvo un sábado complicado en el Turismo Nacional en San Nicolás.

En principio Di Gennaro expresó “el fin de semana fue muy malo. Arrancamos el viernes con un entrenamiento y lamentablemente no pudimos girar casi nada entre los dos, habremos dado 5 vueltas como mucho porque el motor tenía una falla eléctrica, pero bueno, eso era más parte de los motoristas de la categoría, no del equipo. Perdimos casi todo el viernes de pruebas”.

El día sábado “por la mañana seguimos renegando con un problema eléctrico hasta que la gente de la categoría lo pudo solucionar. Di tres vueltas y me metí en puesto 4, después para el segundo entrenamiento me metí al puesto 5”.

“Para la clasificación salí con dos gomas. Cuando venía haciendo la vuelta más rápida, que le venía sacando 8 décimas al primero, otro piloto se me queda despacio en un curvón a fondo y tuve que levantar porque me tapó la vuelta. Si cerrábamos esa vuelta iba a ser por algo de 8 décimas al segundo. Ya ahí clasificamos puesto 6” contó.

“Largué el sprint a 5 vueltas y ahí nomás me puse segundo. Faltando dos vueltas, venía con una tendencia de trompa en el auto pero de igual manera venía cuidando la posición, hasta que en la horquilla antes de entrar a la recta Martin Bailo me pega en el frenaje y quedé a puesto 11 para el domingo” continuó.

Ya el día domingo “me puse tercero y en el frenaje de la horquilla la pista estaba muy mojada, habíamos salido con las ruedas de seco, así que a la hora de frenar venía con los dos punteros y al frenar los 3, al que venía primero le rocé la cola con mi auto e hizo un trompo y abandonó la carrera. Ahí quede en puesto 6”.

Luego “cuando estoy pasando al tercero, se abrió y me pegó, y nos fuimos los dos contra el paredón. Fue un golpe muy fuerte, pero por suerte mi auto no se rompió mucho”. Destacó que “esta es la misma persona que me pegó el sábado, dejándome sin terminar la final, no se puede correr así, es una lástima”.

“Fue un fin de semana muy difícil. Sabemos que tenemos todo para andar adelante pero no se dieron las cosas esta vez” afirmó.

Por otro lado, el fueguino Lucas Yerobi corrió en la clase B del Turismo Nacional en San Nicolás el día sábado. Lo hizo con un Ford Fiesta Kinetic y en la clasificación quedó en la posición número 12.

La situación se complicó para el piloto en la largada de la segunda serie cuando el auto se paró a segundos de la luz verde y sufrieron un fuerte golpe de atrás, lo cual dañó mucho la unidad en su parte trasera.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *