Rossi Seguros: “Por las distancias que hacemos los fueguinos el riesgo es importante y la significancia del seguro en el costo del viaje no hace la diferencia”

Cada vez falta menos para las vacaciones y muchos fueguinos tienen ganas de viajar a distintos puntos del país, en especial, al norte. A raíz de ello, Fm Fuego dialogó con Mauricio Rossi, de Rossi Seguros para obtener información en materia de seguros tanto para vehículos y viviendas, como para las familias.

En principio señaló que “en Tierra del Fuego tenemos la característica de que en diciembre y enero la gran mayoría sale de vacaciones, este año con la pandemia la gente ya está averiguando acerca del seguro Soapex que exige Chile, pero falta la parte masiva que va a ser cuando este confirmada la apertura”.

Respecto del Soapex y sus costos dijo que “hoy se actualizaron, no el costo sino los capitales asegurados, Chile te exige una suma que para ellos es la misma, pero para nosotros se incrementa. Pero tenemos la ventaja de que la compra es en peso, con una diferencia importante, el costo va a estar alrededor de $900″. Agregó “con el beneficio de que esta cobertura es para un accidente, también cubre si pasa algo dentro de la Argentina. Porque lo que se compra en Chile solo cubre el tramo de allí. La ventaja de este seguro es que va a ser más económico y va a estar cubierto en todas las vacaciones, en cualquier situación”.

Señaló que “hoy cualquier vehículo vale mucho dinero entonces es fundamental proteger el capital, por las largas distancias que hacemos los fueguinos el riesgo es importante y hoy la significancia del seguro en el costo del viaje no hace la diferencia. Realmente la mayoría de la gente se va con coberturas elevadas para cubrir el capital”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *