Rossi: “En pocos días habrá definiciones”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, se refirió al proceso de licitación del Estacionamiento Medido. “Estamos muy contentos porque hemos recibido cuatro propuestas, así que ahora estamos en plena etapa de evaluación. Las empresas están haciendo las observaciones. Tomaron vista del expediente, de las ofertas que hicieron cada una de los demás proponentes”, ponderó.

Estos oferentes son la Cooperativa de Trabajo, Transporte y Servicios Río Grande Limitada –de Río Grande-; Claudio Abel Cóccaro –de Río Grande-; Asociación Civil ‘La Unión’ –de Ushuaia- y, ‘Extrategic Group’ –de Buenos Aires-.

El integrante del Gabinete municipal explicó que “esta etapa son sólo observaciones, no de impugnación, porque nosotros como municipio no hemos tomado ningún tipo de decisión. Nosotros, obviamente, tomamos en consideración estas observaciones y la totalidad de las ofertas presentadas, y bueno, estamos en pleno proceso de evaluación, así que las áreas técnicas están trabajando a destajo, la Comisión de Pre-adjudicación, y esperamos tener alguna novedad, para saber quién va a ser el próximo concesionario del estacionamiento medido”.

Rossi detalló que en esta comisión “el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas tiene veedores, así está establecido por el pliego, y la Comisión de Pre-adjudicación está conformada por representantes técnicos de personal de planta municipal; un representante de Finanzas, de Auditoria, de Asesoría Letrada, del área solicitante, en este caso Tránsito, y la Dirección de Compras.”

Expuso que “hace falta un equipo interdisciplinario, porque son muchos los aspectos que hay que ver. Aspectos formales, legales, la parte técnica, la propuesta tecnológica, entonces cada una de las áreas tiene la especialidad, o la especificidad para revisar cada uno de estos aspectos y, obviamente, para dar una visión global y cuando se haga el acto definitivo de adjudicación se hayan contemplado todas las variantes.”

En este sentido comentó que “generalmente las licitaciones gana la más barata. Pero acá estamos hablando de la prestación de un servicio público, tiene un canon fijo. Así que lo que se analiza es la oferta más conveniente para los intereses de la ciudad, en función a los parámetros que establece el Concejo Deliberante.”

Para finalizar dijo que “los aspectos que más ponderación tienen, o más puntaje tiene son las distintas soluciones tecnológicas para la gente, para brindar el servicio, no es la única, pero es una de las más importantes.”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *