Rolón: “Luego de 27 años, es posible contar con este edificio que nos va a permitir abrir un universo de nuevas posibilidades”

En el marco del acto realizado en el nuevo Gimnasio de la Escuela de Policías de Río Grande, el Comisario mayor y Jefe de la fuerza expresó su alegría con esta inauguración tan esperada. Además, hizo mención al avance en la Campaña de Vacunación en los agentes policiales.

“Es una obra muy esperada por la Policía de la Provincia. Desde la creación de la Escuela Superior de Policía, la Escuela de Cadetes de la Policía de Tierra del Fuego y, asimismo, la mudanza a Río Grande de lo que entonces funcionaba en Ushuaia como escuela de agentes. Luego de 27 años, es posible contar con este edificio, que nos va a permitir abrir un universo de nuevas posibilidades, tanto en lo educativo, como lo deportivo y cultural en la comunidad en general”, expresó Rolón

A pesar de estar destinado a muchas actividades para toda la comunidad, el jefe de la Policía aclaró que en el contexto de pandemia, “en el gimnasio estamos estrictamente acotados a lo que dice el COE. En ese sentido, invitamos a los vecinos a seguir cuidándonos; debemos tratar de vacunarnos y seguir con los protocolos para evitar la expansión de la pandemia”.

Asimismo, señaló las nuevas estrategias que debieron implementarse durante las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial: “La pandemia nos ha obligado a reevaluar nuestras estrategias de prevención, dado que nos hemos constituido como auxiliares del sistema sanitario, tratando de hacer cumplir las normativas provinciales y los DNU en esta situación de emergencia. Gracias también al acompañamiento de los vecinos, hemos logrado salir con éxito”.

Por último, Rolón valoró la Campaña de Vacunación y la gran cantidad de efectivos que accedieron a vacunarse: “El porcentaje de efectivos ya vacunados es muy alto. Recordemos que el sistema de vacunación anti Covid es voluntario, así que estamos muy conformes porque una gran cantidad de uniformados han aceptado vacunarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =

79 − = 72