Rodrigo Espinoza: “Para esta compañía la seguridad es primordial y ahí jamás vamos a andar a medias tintas”

En el marco de las denuncias realizadas por el concejal Von Der Thusen, que tomaron publico conocimiento sobre los posibles cortes del suministro del gas que se están realizando por parte de la empresa Camuzzi y a raíz de una denuncia que indican que a partir de este accionar de la empresa se estaría violando el decreto presidencial. Rodrigo Espinosa, quien es Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A, dialogó en FM Fuego y brindó la versión oficial de la empresa en relación a las acusaciones recibidas por distintos sectores. Es en este sentido que Espinosa explicó “Es una información que nos llamó muchísimo la atención porque es una noticia absolutamente falsa y eso es lo que nos sorprende, nuestros datos arrojan todo lo contrario. Camuzzi brinda el servicio en la provincia a un total de 51.000 medidores entre residenciales, comercios entre otros. En la totalidad de la provincia, de esos 51.000 se dividen a grandes rasgos alrededor de unos 2.000 en Tolhuin y después 50 y 50 entre Río Grande y Ushuaia. Desde que comenzó la cuarentena, vale la pena aclarar, en la provincia fue una semana antes que a nivel nacional, ya Camuzzi había suspendido los cortes por morosidad y no porque la ley lo estableciera sino porque entendíamos que era necesario en los tiempos que estaban avecinándose, desde aquel momento hasta el día de hoy Camuzzi ha cortado el suministro, sobre 51.000 medidores solo en 10 casos, esto absolutamente desmiente los cortes masivos y otras tantas cosas que se dijeron. Se cortaron en 10 casos sobre esos 51.000 por estricta medida de seguridad”. En la misma línea el Gerente de relaciones institucionales dijo “Fueron domicilios que nos informaron algún tipo de deficiencia, ante un llamado de esta características se activa un protocolo de seguridad, porque se presupone que hay una perdida y bien saben lo riesgoso que es el gas acumulado. Nos tenemos que dirigir al lugar en un plazo máximo de 60 minutos y así lo hicimos, realizando comprobaciones técnicas que nos permitan identificar si dentro de esa instalación interna hay perdidas, efectivamente se registró perdida y se procede al retiro del medidor, al corte del suministro como medida de seguridad”. Asimismo dijo “Gas saliendo de manera irregular de un ambiente puede generar riesgo de explosión, pone en riesgo la vida de las personas que están allí viviendo. Incluso vale aclarar que el decreto de necesidad y urgencia que establece la limitación de los cortes a los morosos también incluye en su articulado que los cortes por seguridad no están exentos. La seguridad ante todo y eso hicimos, 10 casos sobre 51.000 y en todos los casos por medida de seguridad, para esta compañía la seguridad es primordial y ahí jamás vamos a andar a medias tintas, si una condición es insegura se procede al retiro del medidor, al corte del suministro”. Vale la pena aclarar en palabras de Espinosa “estos cortes tienen prioridad, si lo usuario regularizan con un matriculado, rápidamente le volvemos a reconectar el servicio, no importa el día ni el horario, es un corte por seguridad que para nosotros tiene absoluta prioridad”.
Por otra parte y en relación a las distintas denuncias y versiones que circularon en torno a las denuncias realizadas, Rodrigo espinosa dijo “esta no es una cuestión de razón o no razón. Los datos están contrastados, nosotros somos una empresa regulada por el Estado Argentino a través de una autoridad de control que es el ENARGAS todo nuestro accionar está sujeto a verificación y control del ENARGAS. Se denuncia todo por denunciar y nuestra información esta contrastada y está sustentada en papeles, no quedan en el aire, todo procedimiento queda resguardado como tal” Finalizó.

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