Ríos recorrió las obras de construcción de nuevas viviendas en Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos verificó el avance de las obras de las 102 viviendas de la Margen Sur y las 156 de Chacra XIII, que el Gobierno provincial, a través del IPV, construye en Río Grande.

La Gobernadora destacó que “hay un avance interesantísimo en las 102 viviendas de la Margen Sur y en las 156 correspondientes a Chacra XIII, las cuales se sumarán a lo que se había comprometido: una entrega de aproximadamente de 300 viviendas antes que finalice el 2013”.

La Mandataria también se refirió a la construcción del nuevo edificio para el Instituto Provincial de la Vivienda, al que consideró “modelo para esta ciudad, no sólo por su magnitud, sino por sus características arquitectónicas”.

“Estoy muy satisfecha por el avance de las obras, porque se han cumplido con los plazos y porque además de resolverse la demanda habitacional en el caso de las viviendas, con el edificio propio del IPV garantizamos condiciones de trabajo adecuadas”, remarcó la Gobernadora.

Ríos mencionó además el trabajo mancomunado que se lleva a cabo junto a la Municipalidad de Río Grande para resolver la demanda habitacional, “que es un problema de todo el país”.

“Desde el inicio de la gestión del Intendente Melella se está trabajando en conjunto y también lo hemos hecho con el Estado Nacional. Digo esto, en el entendimiento de que la cuestión habitacional no la resuelve una jurisdicción por sí misma, ya que son múltiples las alternativas que hay que plantear” sostuvo la Mandataria, subrayando en tal sentido que “la colaboración entre las instituciones es fundamental para que la respuesta pueda llegar de manera adecuada”.

“La demanda habitacional es un problema de todo el país y la migración que tiene la provincia nos compromete a un trabajo permanente y coordinado, de lo contrario no hay manera de resolverlo y siempre se va detrás de la demanda. Cada año que pasa queda una demanda remanente que debe ser resuelta”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giudice, expresó que “recorrer esas obras da gusto, porque el avance es evidente y frente a esto nos ponemos muy contentos, porque inclusive se puede observar el grado de terminación”.

Respecto al plazo y metodología de entrega, el funcionario informó que “estas casas van a estar terminadas en el orden de los setenta días. Se van a entregar en forma parcial; y es muy probable que las otorguemos en cuatro tandas. La gente que será beneficiaria ya está evaluada debido a que el área social del Instituto hace tres meses está trabajando en eso”.

Finalmente, Del Giudice recordó que “tenemos más de mil viviendas presentadas en la Secretaría de Vivienda de la Nación, y nos encontramos a la espera de su correspondiente aprobación”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *