Ríos acompañó a Veteranos de Guerra de Río Grande en la Vigilia

La gobernadora Fabiana Ríos participó este lunes en Río Grande, de la tradicional vigilia esperando el 2 de abril en homenaje a los caídos en el conflicto bélico de Malvinas en 1982. El acto organizado por el Centro de Veteranos de Río Grande contó también con la presencia de autoridades locales y provinciales y legisladores nacionales.

Pasadas las 21:30 una multitud se congregó en torno a la Carpa de la Dignidad, donde se proyectó un video en pantalla gigante recordando la Gesta de Malvinas, con testimonios de ex combatientes e imágenes que recreaban las batallas más importantes libradas en las islas. A la medianoche, la Mandataria fue invitada a izar el pabellón nacional.

En el acto formal, el presidente del Centro de Veteranos, Horacio Chávez pronunció un emotivo discurso recordando a los caídos durante el conflicto y a los que murieron en la posguerra.

Chávez afirmó que “31 años después venimos a ratificar que la causa Malvinas está más allá de las banderías partidarias y de la mezquindades sectoriales», y añadió que “por ello, además de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos durante la guerra, también venimos a ratificar que el 2 de abril es el día de la unión nacional”.

Finalizado el discurso, Ríos saludó personalmente a cada uno de los veteranos presentes, algunos de ellos arribados de otras provincias para acompañar las actividades conmemorativas.

En Ushuaia estuvo presente el Ministro Gustavo Zanone

En tanto, el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone participó en Ushuaia del acto realizado en el monumento a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, donde se realizó el tradicional recambio de la Bandera argentina que flameará a lo largo de todo el año.

La ceremonia contó además con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y de todos los poderes del estado, fuerzas armadas, Centro de Ex Combatientes, organizaciones civiles y público en general, que en gran número se acercó a acompañar a los ex combatientes en tan sentida fecha para el país y en especial para nuestra provincia.

El ministro Zanone manifestó que “una vez más estamos rindiendo homenaje a los héroes y reivindicando nuestra soberanía en las islas, presentes en este acto que es un acto de memoria y de respeto”.

Asimismo, señaló que si bien “es importante estar presentes en esta conmemoración; los hechos que llevaron a la guerra, antes y después, debemos recordarlos todos los días, respetando y manteniéndolos vivos en nuestra memoria”.

Zanone destacó que “Ushuaia es la capital de Malvinas y debemos mantener este reclamo permanente hacia todo el mundo”, a la vez que indicó que “el camino debe ser el que se está marcando: el de la paz y el del reconocimiento internacional”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *