Río Grande: Transportistas piden extender los plazos para presentación de la RTO y recambio de unidades

Los transportistas privados de Río Grande,  se reunieron este martes en el Concejo Deliberante con el fin de hacer el pedido de modificar la ordenanza de la presentación de la RTO cada 6 meses, así como también extender la renovación de los vehículos cada 20 años. FM FUEGO habló con uno de  los representantes de los transportistas privados.

“Nos reunimos en el Concejo Deliberante para que los que tengan vencida la RTO, puedan obtener una prorroga de 1 o 2 años. Nos han escuchado, así que probablemente nuestro pedido sea presentado. Como sabemos, en nuestro país la inflación es muy notoria, y lo que cobramos es muy bajo, por lo que pagar la RTO cada 6 meses es un costo muy elevado para nosotros.”

Con respecto a los costos de mantenimiento indicó “Se nos hace difícil mantener las unidades. Se podría decir que no es rentable esta actividad, ya que los vehículos están valorizados en dólares, por lo que comprar una combi es imposible.”

En relación a la actividad  respecto de este 2021 con los años anteriores  manifestó : “En el 2020 no trabajamos casi nada. Muchos compañeros prestaban servicio a las fábricas, pero debido al cierre de algunas, están buscando trabajo. Hay fábricas que bajaron la cantidad de turnos, por lo que los servicios también. Hoy en día el trabajo se nos hace insostenible.”

“A través del concejal Von der Thusen se va a presentar nuestro pedido para poder tratarlo. Estamos a la espera de lo que dirán el resto de los concejales”, cerró el representante de los transportistas.

En relación  a este tema FM FUEGO  pudo dialogar con el presidente del Concejo Deliberante, Von der Thusen quien al respecto manifestó:

“Sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente a distintos rubros. A esto le sumamos la reducción de trabajos en las fábricas que han cerrado. Cabe recordar que estos transportes trabajan mucho con las personas de las fábricas.”
“El problema que están teniendo es la existencia de la ordenanza que indica que los vehículos deben renovarse cada 20 años. Este año algunos se les exige cumplir con este reglamento, pero debido a esta crisis laboral, lo que están solicitando es la prórroga de un año.”, afirmó.

Y añadió “Si la RTO habilita a un vehículo que tiene 40 años a seguir transitando, ¿por qué uno que tiene 20 no?” agregó el concejal. “En caso que sea viable lo extenderemos a 25 años.”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =

22 − = 13