Río Grande: Modificaran los montos de las multas de tránsito

Además de la tarea de concientización que se viene desarrollando permanentemente y las diversas campañas de difusión al respecto, el Municipio de Río Grande ultima los detalles de lo que será el Proyecto de Ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante, en el cual se propone la modificación de los montos de las multas en la ciudad, por la violación en las normas vigentes en cuanto al tránsito vehicular.

Al respecto el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, referenció que de los controles vehiculares durante el fin de semana largo, “esperábamos un aumento en la cantidad de secuestros, pero nuevamente fuimos ampliamente desbordados en nuestras expectativas, superamos los tres dígitos, hubo104 secuestros la última semana, una cifra que nos preocupa, y muchísimo”.

Sin embargo, dijo que “algo positivo de esto es que en términos proporcionales disminuyó la cantidad de alcoholemias positivas, no alcanzó las 30 alcoholemias positivas, yo creo que esto es un indicador positivo en términos porcentuales, que igual es un número altísimo, que queremos trabajar para disminuirlo. Yo creo que este es un llamado de atención más que grande para que podamos abordar rápidamente, con el Concejo Deliberante, la modificación de los montos de las multas, a ver si podemos cambiar estas conductas en los automovilistas de la ciudad de Río Grande”.

En este sentido aclaró que “se va a modificar el monto de las multas, pero no de carácter generalizado, no en ámbito de recaudación, sino lo que se va a hacer es incrementar de manera significativa las multas; entre un 50 y un 100 por ciento, cuando corra riesgo un vecino, entendiéndose el que maneja alcoholizado, el que lleva un chico adelante, el que esté inhabilitado para conducir y lo hace, el que esquiva un control de alcoholemia, porque para nosotros es mucho más grave el que se niegue a hacer un test de alcoholemia, poniendo en riesgo la salud también de los inspectores de tránsito”.

“Vamos a ser muy firmes en esto, no con un ámbito de recaudación, sino con el objetivo que alguna vez podamos abrir una semana en que los controles nos dieron que no hubo ningún secuestro. Como estamos muy lejos de eso, y de diez secuestros que estábamos un par de años atrás ahora hemos llegado a 104, vamos a tomar medidas más fuertes porque vemos que con la prevención y con la normativa actual no alcanza”, reconoció el funcionario.

“Siempre destacamos el apoyo del Concejo Deliberante, que comparte las problemáticas de la ciudad, y vamos a elevar este proyecto, mañana tenemos una reunión con Concejales para abordar más este tema, y esperemos que rápidamente se apruebe, para ver si podemos garantizar la seguridad de los vecinos con estas conductas que estamos viendo en nuestra sociedad”, puntualizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *