Región de Magallanes retrocede a Fase 1: “volvemos a la pesadilla de una cuarentena”

A partir de este jueves, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales regresan a la fase 1 hasta el próximo 1 de junio, en principio. Fm Fuego se comunicó con el periodista, Pedro Gallardo, de Radio Magallanes para conocer al respecto.

“Por lo que dice Salud, se puede observar un aumento de caso en las comunas, aumento de la ocupación de camas, incremento en la positividad y empeoramiento de los otros parámetros” detalló.

Aseguró que “se trata de una situación crítica que se esperaba desde la semana pasada. Volvemos a la pesadilla de la cuarentena”.

“Son varias las instancias que ocurrieron para llegar a este retroceso, indiscutiblemente una de las principales es el incremento en la ocupación de camas críticas en la red asistencial. Se le llama así ya que se ha incorporado el Hospital Naval y una clínica privada” explicó.

Destacó “el informe de esta mañana, pone la voz de alerta, con un 91,6% de ocupación de camas en el Hospital Regional de Punta Arenas”.

Consideró “se dice que las pesqueras nos mandaron a esta cuarentena, pero hay mucha culpabilidad del común de la gente. En particular de los jóvenes, que siguen con fiestas y cumpleaños como si no pasara nada”.

“Villa Tehuelches tenía 12 casos positivos y se indica que tiene 3 brotes. Si bien la población se encuentra vacunada con la primera y segunda dosis, se constató un relajamiento en el autocuidado” señaló.

Si hablamos de las cifras del día lunes “tenemos 85 casos reportados. 65 correspondían a Punta Arenas, 13 a puerto Natales y 4 a Porvenir. La positividad diaria aumentó también, llegando al 9% al igual que los casos activos, rondando los 700 en la región”.

“Hay una preocupación terrible por parte de las PyMES regionales, quienes han manifestado que con esto se les puso el candado de cierre a los microempresarios. Muchos locales van a cerrar y mucha gente quedará sin saber que pasa con su situación laboral, es una situación muy compleja” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

− 3 = 2