Reforma del Consejo de la Magistratura: Participación Ciudadana apoya el proyecto del Poder Ejecutivo

Fabiana Ríos y los integrantes de Participación Ciudadana se reunieron este jueves en Casa de Gobierno para discutir sobre el proyecto de Ley que propone una reforma del Consejo de la Magistratura, presentado el lunes en el Consejo Económico y Social por parte del Ejecutivo Provincial.

Guillermo Worman, representante de Participación Ciudadana, mostró su apoyo absoluto al texto del proyecto, y dijo que la vocación de la asociación a la que representa es la de “colaborar en que se produzca un proceso amplio de discusión” en la comunidad. Worman se mostró interesado en la participación de las distintas instituciones de la provincia para “socializar y democratizar una decisión que es muy técnica y jurídica” porque “muchas veces el vecino se siente muy alejado por el lenguaje”.

Según Worman, no hay espacios para discutir, porque las normas generales no tienen ámbitos donde haya que discutirlas o no: “hay que abrir la mayor cantidad de espacios posibles, la universidad, los sindicatos, el Consejo Económico y Social”.

El representante de Participación Ciudadana aclaró que la asociación no acompañaba una decisión personal ni política, “sino una convicción histórica de democratizar, transparentar y de dotar de mayor seriedad a los procesos de selección y remoción, sea quien lo impulse, la propia Gobernadora u otro sector”.

Para Worman, “si este mismo proyecto fuera impulsado por otro sector, nosotros también estaríamos acompañando, porque compartimos el sentido que tiene esta iniciativa y festejamos que el Gobierno a cargo de Fabiana Ríos haya decidido impulsarlo, no es una cuestión ni de nombres, ni de partidos políticos, sino una cuestión de principios”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *