Reconocimiento a un bombero por rescatar a dos personas en un incendio en Chacra XIII

Este lunes en la jefatura de la Unidad Regional Norte se reconoció la labor del Cabo Emanuel González por haber rescatado a las personas víctimas del voraz ígneo que se produjo el pasado sábado en un edificio en el barrio Chacra XIII.

El siniestro ocurrió el 6 de marzo en horas de la tarde cuando personal policial fue alertado de un incendio en un edificio en Arguello al 3400 con personas atrapadas. En el lugar se comenzó a desalojar a los residentes del edificio, por lo que personal de bomberos de policía desalojó mediante el uso de escalera a los residentes del último piso.

El Cabo Emanuel González logró realizar el rescate de las personas. Fue trasladado al nosocomio local por inhalación de humo y estar descompuesto. Recibió oxígeno y se le hicieron placas. Actualmente está fuera de peligro.

El Jefe de Bomberos, Comisario Denzel, relató que “estaba tomado en fuego y humo el departamento del 1º piso y por arriba del mismo había personas pidiendo auxilio ya que no podían auto evacuarse”.

Aseguró que las personas se hallaban atrapadas en el segundo piso “se desplegó una línea de ataque para ingresar por el palier central del edificio. Allí el panorama para hacer el rescate no era favorable debido a que el ambiente estaba colapsado de humo y por la temperatura”.

Ante ello “el encargado de dotación, Sargento Primero Romero tomó la decisión de hacer el rescate de éstas personas por el exterior con una escalera portátil con la que cuenta el autobomba”.

El procedimiento de rescate se hizo con 4 personas “dos bomberos se encargaron de el apuntalamiento y sostener la escalera, el Oficial Mayor Bustamante y el Sargento Primero Romero. Se designó al Cabo Emanuel González para acceder al último piso, donde estaban las personas”.

“Había dos personas en el interior, un masculino y un femenino. Ambos eran mayores de edad y se encontraban en estado de shock y nerviosismo por la situación” comentó. En primera instancia “se hizo el rescate de la señora, para lo que se desplazó un segundo bombero por la escalera, el Cabo Primero Larrea, a fin de acompañarla en el traslado, ya que se encontraba muy angustiada”. En segunda instancia se rescató al masculino.

“Fue un rescate exitoso y seguro” evaluó y lo atribuyó al “nivel de entrenamiento que constantemente tiene el personal dentro de las instalaciones para afrontar este tipo de situaciones”.

El Cabo Emanuel González comentó “cuando llegué el panorama era el peor, había dos personas en el último piso y era imposible el ingreso por el palier por la presencia de humo y temperatura” y agregó “todo se logra por las capacitaciones y el entrenamiento que tenemos diariamente”.

Confirmó que “físicamente estamos al 100% gracias a dios”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

14 − 6 =