Reclamo de los trabajadores del espectáculo y la industria del cine en Capital Federal

Este miércoles por la mañana, se llevó adelante una manifestación frente al Shopping Abasto en Capital Federal, por parte de los trabajadores del espectáculo y la industria del cine. Cortaron la Avenida Corrientes en razón de un reclamo para exigir la vuelta del cine.

En conversaciones con Fm Fuego, Matías Sánchez secretario gremial nacional del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), expresó “hace 10 meses que los trabajadores de la cinematografía venimos percibiendo una reducción salarial debido a que fue una de las primeras actividades que cerró. Somos alrededor de 10 mil familias a nivel nacional que nos vemos afectados totalmente por esta inactividad”.

Sostuvo que “el sector empresario ha incumplido con el pago de los aguinaldos, ha reducido los salarios significativamente y con el nivel inflacionario ya no podemos sobrevivir, por eso exhortamos a la autoridad del Gobierno de Buenos Aires y a los distintos Gobiernos provinciales que adhieran al protocolo que se aprobó la semana pasada” ya que “de esa manera los compañeros van a poder volver a trabajar, cobrar los salarios al 100% y recomponer nuestros ingresos para poder sostener a nuestras familias”.

Señaló que “tenemos la prohibición de trabajar y encima la incertidumbre de saber que va a pasar con los salarios, porque diciembre fue el último mes que cobramos el ATP y necesitamos una respuesta concreta”.

Respecto del rebrote de Covid-19 y las nuevas medidas a tomar sentenció “nosotros vemos que actividades similares abrieron con protocolos y no presentaron ningún tipo de dificultad. Con un protocolo están dadas las condiciones para que los contagios no se produzcan dentro de las salas de cine, los contagios son producto de la irresponsabilidad de las personas, no de las actividades. No hay motivo para que los cines sigan cerrados”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *