Reciclado de PET: La concejal Colazo inauguró nuevos puntos verdes

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejal María Laura Colazo dejó inaugurados nuevos puntos verdes en la ciudad, los cuales serán destinados a la recolección de envases PET.

Colazo expresó que “desde la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente estamos alentando la separación en origen de nuestros residuos”, agregando que “con la colocación de nuevos puntos verdes en la ciudad será más accesible para todos los vecinos sumarse al reciclado de envases PET”.

Asimismo, la edil valoró el trabajo desarrollado por la Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta” a cargo de la Sra. Silvia Chedrese “quienes desde el mes de octubre del año 2011 comenzaron con esta tarea y han contagiado a muchas familias quienes incorporaron este hábito sustentable del reciclado”.

“El desafío de hoy es lograr la concientización y llegar a juntar las 16 toneladas de envases que necesita la Casa del Niño para contar con fondos económicos que faciliten su funcionamiento”, explicó Colazo, destacando que “cuando lleguemos a ese objetivo continuaremos adelante en esta tarea porque estamos convencidos que Río Grande puede ser una ciudad sustentable”.

Los envases PET, sigla que significa polipropileno tereftalato, son aquellas botellas de aguas minerales y gaseosas que por su composición se transforman en 100 por ciento reciclables y se caracterizan por su alto grado de transparencia y brillo, conservando el sabor y aroma de las bebidas que contienen.

Cabe destacar que el 5 de Junio se conmemora en todo el mundo, el Día del Medio Ambiente, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

El lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *