Quilmes: una víctima de violencia de género se va del país por miedo a su ex

Desesperada de la inacción de la Justicia, una vecina de Quilmes decidió abandonar el país por miedo a su ex pareja, un hombre que fue condenado a 3 años de prisión por mantenerla cautiva en su propia casa pero que nunca estuvo en prisión pese a sus insistentes reclamos para que sea detenido. 

Maria Cecilia Franco, teme por su vida, y no es para menos. Durante 7 años asegura haber sido victima de incontables episodios de violencia de genero , desde humillaciones y golpes hasta ser drogada con somniferos para violarla.

Pero esta joven madre se convirtió en noticia en septiembre de 2014, cuando fue rescatada por la Policía en una vivienda de la calle Yrigoyen, donde se encontraba secuestrada por quien entonces era su marido y padre de su hijo, que ahora tiene 10 años.

Por ese hecho , unos años despues, el hombre fue condenado por el Juzgado Correccional N°2 de Quilmes a 3 años de prision, acusado de mantenerla privada de la libertad , un delito por el que nunca fue detenido.

La situación empeoró hace poco más de un año, cuando María Cecilia fue desalojada de la casa donde residía junto al hijo en común y ni siquiera pudo hacerse de sus pertenencias. Cansada de los reclamos a la Justicia para que no vulneren los derechos de su niño, sumado al temor de sufrir represalias, decidió dejar atrás la Argentina para rehacer su vida lejos del «peligro».

«Hasta el dia de hoy sigue hostigándome , y perjudicando a su propio hijo , no le importa nada »

A su vez, recordó uno de los momentos más violentos que le tocó vivir. «La noche antes de que se lo lleven preso por tenernos encerrados a mi hijo y a mí, intentó matarme arrastrándome de los pelos a la cocina y metiendo mi cabeza en el horno encendido, para luego sacarme de ahí, sentarse encima mío, tomar una cuchilla del cajón y amenazar con matarme ya que, según él, yo era la responsable de sus arranques de ira».

Por otra parte, María Cecilia mencionó que su ex pareja fue también condenado en primera instancia a 10 meses de prisión por la Justicia de Dolores, por el abuso sexual a una menor de edad que viajaba junto a él en un micro de larga distancia a la Costa Atlántica.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *