“Queremos volver con un protocolo definido. Esto va más allá de lo sindical, esto es salud”

Así lo expresó Luis Córdoba, paritario en Educación de ATE, en el marco de una manifestación del gremio en razón de la presentación de un petitorio para la inmediata apertura de paritarias en el Ministerio de Trabajo. Aseguró que el sector docente está dispuesto a volver al sistema de presencialidad, pero manifestó “hasta el momento no tenemos ninguna certeza de cómo es el protocolo”.

En diálogo con Fm Fuego, Córdoba expresó “el sector docente quiere volver a las clases presenciales, pero no a cualquier costo, hay compañeros que debemos resguardar, tenemos que saber quiénes pueden volver y quienes no. Todavía estamos esperando para saber que es lo que el Gobierno quiere proponer”.

“Hemos presentado un petitorio para que se abran las paritarias y para que nos llamen al diálogo, esto va más allá de lo político y lo sindical. La sociedad toda va a estar involucrada en la vuelta a clases, los niños, los docentes, las familias, los pomys y los administrativos, entonces queremos volver a la presencialidad. Las clases virtuales no son lo mejor” planteó.

Explicó que “mínimamente tenemos que resguardar a los compañeros que estén en el grupo de riesgo para saber quienes pueden volver en este momento y quienes no. Lo político y sindical queda fuera de juego en este momento, el virus nos afecta a todos, queremos resolver como volver y cuidar a los chicos y familias para que después no tengamos un problema mayor”.

En tal sentido, advirtió “hay un montón de detalles que hay que resolver en materia de educación. Queremos volver con un protocolo definido, que lo discutamos con todos los sindicatos que tengan que ver con lo estatal, y podamos llegar a un acuerdo para tener un solo criterio.

“Tenemos que demostrarles a los trabajadores que el sindicato y el Estado los va a proteger, esto va más allá de lo sindical, esto es serio, es salud teniendo en cuenta el riesgo que hay” aseguró con convicción.

Acerca de la cuestión vacunación hacia el personal explicó “es lo ideal que estén inmunizados. Estamos tratando de hacerle entender al Estado que llame para ver quienes están en condiciones de volver y quienes son los compañeros que tienen una enfermedad de base y que tendrán que ingresar después vacunados, ya que actualmente están en riesgo serio de salud”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *