banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Queno se reunió con el Secretario de Ambiente Mauro Perez Toscani

Por en septiembre 14, 2018

El intendente de Tolhuin Claudio Queno recibió en su despacho al Secretario de Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego Mauro Pérez Toscani.

En el encuentro se trataron diversos temas referidos al trabajo articulado entre el Municipio y la Secretaria, la reunión que se prolongo por espacio de una hora fue considerada de suma importancia en base a los temas desarrollados.

Al respecto el Secretario de Ambiente expreso;

El Intendente Claudio Queno tuvo la amabilidad de recibirnos en el día de la fecha, en esta visita nos encontramos con técnicos de ambiente y recursos hídricos. La idea es unificar criterios sobre trabajos en conjunto con el Municipio en cuestiones ambientales, el cierre del viejo basural así como en el control y fiscalización del relleno sanitario que se puso en marcha el año pasado. En el día de ayer, personal de recursos hídricos, tomo muestras en el rio turbio, donde generalmente hacemos fiscalizaciones, hoy vamos a hacer un nuevo recorrido.

Trabajamos en acciones conjuntas, en busca de financiamiento para lograr el cierre definitivo del viejo basural, poder monitorearlo y de esta manera el municipio pueda tener la tranquilidad que el cierre se ha hecho con toda la tecnología y técnica necesaria. La semana pasada estuvo la Dirección de Bosques de la secretaria de ambiente trabajando con el secretario de planificación Ezequiel Acuña en el ordenamiento de Bosque nativo ya que el nuevo ejido urbano de Tolhuin nos permite planificar de manera diferente el uso del bosque y su ordenamiento territorial.

Además nos estamos preparando para la temporada de riesgo de incendios forestales, comentábamos con Claudio la colocación de la antena con la cámara de alta resolución, una cámara térmica y una cámara óptica para la prevención de incendios forestales, en zonas de inter fase.

Estos encuentros manifiestan la alegría de ver los avances del trabajo en conjunto que lleva adelante el Municipio y la Secretaria.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.