A través de su cuenta en X (ex Twitter), el gobernador escribió: “Estamos atravesando una realidad económica compleja que afecta nuestros comercios; PyMEs; clubes deportivos; centros culturales; ONG´S. Por eso, los aumentos desmedidos de los servicios, afectan directamente al bolsillo de cada fueguino y fueguina”.
“Al igual que lo hice cuando fui intendente de Río Grande, hoy desde el Gobierno provincial, seguiré defendiendo los intereses de nuestra provincia”, y confirmó, “Por eso vamos a presentar en los próximos días un amparo a fin de que se suspenda esta medida nacional de aumento excesivo de gas. Las y los patagónicos tenemos condiciones climáticas que deben ser consideradas”.
“En los últimos años hicimos grandes inversiones en materia energética; redes de gas; conectividad; y el gasoducto que se está desarrollando, las cuales benefician directamente a las y los fueguinos”, sumó.
En ese sentido, Melella apuntó, “Indirectamente la empresa Camuzzi Gas también se vio beneficiada y en ningún momento invirtió en estas obras”.
“Por eso estamos analizando desde el Ministerio de Energía alternativas que nos permitan generar un recupero real de estas inversiones para que la empresa Camuzzi Gas del Sur, prestataria del servicio, compense económicamente a la provincia por estas inversiones que realizamos”.
Comentarios